El Kalise sorprendió al campeón lituano

GRAN CANARIA-LIETUVOS RYTAS 94-83





El Kalise Gran Canaria sumó su primer triunfo en el grupo E de la Eurocopa de baloncesto masculino a sorprender hoy al conjunto lituano Lietuvos Rytas por 94-83, tras un completo encuentro de los pupilos de Salva Maldonado, quienes vuelven a encadenar victorias oficiales.

Después de necesitar dos prorrogas para doblegar al Cajasol sevillano el pasado domingo, el equipo grancanario olvidó el cansancio que acumula por la saturación de partidos y desplazamientos para, con su mejor versión, doblegar a los jugadores del afamado Atanas Sireika.

En el primer cuarto, el Kalise deleitó a sus incondicionales con un buen juego colectivo, en el que sobresalió la aportación interior del pívot estadounidense James Augustine -ocho puntos-, ante un Lietuvos que siempre exhibió un gran dominio de balón.

La entrada en cancha del alero Melvin Sanders, con dos triples consecutivos, dio alas a un Gran Canaria que disfrutó de un esperanzador 23-17. Sin embargo, el estadounidense Chuck Eidson asumió protagonismo y apretó el marcador con seis puntos seguidos (25-23).


Los anfitriones bordaron en la segunda manga un baloncesto fácil, vistoso y divertido que desbordó con facilidad la resistencia del Lietuvos Rytas, que no acertó a responder ni a los consejos ni a las rotaciones introducidas por Sireika.

Sanders, English y Freeland se bastaron para sacar los colores de un adversario que no pudo impedir que la renta amarilla alcanzara los diecinueve puntos cerca del descanso (56-37). Con todo, los lituanos aprovecharon una pequeña relajación local para maquillar sus números con cuatro puntos de Eidson y Petravicius, sus mejores jugadores.

En la continuación, un parcial 0-8 de los lituanos avisó de problemas para el equipo español (56-49), pero el inglés Joel Freeland asumió responsabilidades y, con el apoyo de Sanders y Kickert, volvió a oxigenar al Kalise, que conservó la ventaja de quince puntos al término del cuarto (74-59).

En la manga definitiva, las canastas de Eidson, Milisavljevic y Petravicius recortaron peligrosamente la ventaja de un Gran Canaria que supo sufrir y apretar dientes en la recta final (86-80). Los triples de Norris y English terminaron por sentenciar el triunfo español, que fue muy festejado por la afición.

 

- Ficha técnica:

94. Kalise Gran Canaria (25 31 18 20): Freeland (20), Norris (10), Fisher (2), Moran (6) y Augustine (8), equipo inicial, Fernández (2), Sanders (17), Savané (2), Kickert (5), Moncasi (3) y English (19).

Entrenador: Salva Maldonado.

83. Lietuvos Rytas (23 18 18 24): Lakauskis (7), Bjelica (6), Eidson (27), Petravicius (20) y Milisavljevic (12), equipo inicial, Babrauskas (-), Prekevicius (-), Anisimovas (6), Zavackas (5) y Gecevicius (-).

Entrenador: Atanas Sireika.

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Fabien Conderanne (FRA) y Regis Bardera (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: unos cuatro mil espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la segunda ronda del grupo E de la Eurocopa de baloncesto.