ES NOTICIA Home Baloncesto

El Real Madrid se afianza en el liderato de la Euroliga: victoria trabajada frente al Barcelona

El conjunto blanco se mantiene invicto en lo que llevamos de temporada

Real Madrid vs Barcelona

Real Madrid vs Barcelona

Raúl Polo | 26-10-2023

El Real Madrid afrontaba una nueva jornada de Euroliga, con el objetivo de convertirse líder en solitario de la competición. Para ello, el conjunto de Chus Mateo recibía al FC Barcelona en el WiZink Center, un duelo por todo lo alto. Ambos equipos llegaban invictos a la cita. 

El Real Madrid comenzó el partido con ganas de sumar una nueva victoria, pero conscientes de la dificultad del rival. De hecho, el conjunto blanco, en los primeros minutos, tuvo muchos problemas a la hora de anotar, circunstancia que permitió al Barcelona tener la primera ventaja del encuentro. Los culés salieron con más agresividad y con un gran acierto, Chus Mateo no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto. Sin embargo, el Madrid no despertó y se marchó al final del primer cuarto por debajo en el marcador: 12-19

Arrancaba el segundo cuarto y los blancos tenían que salir a la cancha con otra cara y con mucho más ritmo. Pero, el partido continuó con los mismos derroteros; una defensa muy floja y un nulo acierto desde la línea de tres. Esto llevó a que el Barcelona consiguiera la mayor ventaja hasta el momento (16-30). Además, Tavares entró en problemas de faltas, un gran hándicap para el Madrid. Los blancos, impulsados por un enorme Deck, recortaron distancias justo antes del descanso: 28-30. 

El tercer periodo comenzó con un Madrid más metido en el encuentro, con otra marcha. Campazzo y Deck continuaron marcando el ritmo de un partido que se volvió más parejo, ambos equipos se devolvían las canastas. Sin embargo, tras firmar sus mejores minutos, el Madrid logró marcharse al definitivo cuarto por delante: 51-41. Entrábamos en los últimos 10 minutos. El FC Barcelona apretó el acelerador, circunstancia que llevó a Chus Mateo a parar el partido. Final muy ajustado en el WiZink, donde el Madrid se terminó llevando una trabajada victoria: 65-64.

Invictos

El Real Madrid suma una nueva victoria en este gran inicio de temporada, donde el equipo se mantiene invicto. El FC Barcelona, por tercera vez en este curso, ha caido derrotado a manos de los blancos. 

El actual campeón de la competición sigue en lo más alto de la tabla.  Próximo partido del Real Madrid este domingo frente al Palencia, el objetivo será el mismo: mantener esta dinámica de resultados.