Chus Mateo da el OK: su nuevo 'fichaje' está listo y podría debutar esta semana

Carlos Alocén podría volver a las canchas en estos próximos días

Chus Mateo
Chus Mateo
Hugo Arenas | 08-11-2023

En el Real Madrid Baloncesto han tenido que abordar lesiones complicadas en muchos de sus jugadores. Sin embargo, ha habido el caso que ha destacado por encima del resto y que podría ver, finalmente, la luz al final del túnel.

El entrenador del Real Madrid de baloncesto sabe que se acerca una parte muy complicada de la temporada, donde la exigencia en los partidos aumenta de forma considerable y todos sus pupilos deben estar concentrados al máximo para no perder el buen ritmo de esta temporada.

Además, cualquier refuerzo de última hora es más que bienvenido. En este caso, Chus Mateo podría contar con un jugador imprescindible para sus esquemas y al que se había echado de menos durante lo que llevamos de temporada.

Chus Mateo ha recibido una grandísima noticia tras volver a contar con uno de los jugadores que había estado 'desaparecido'. Estamos hablando de Carlos Alocén, quien ha estado prácticamente dos años fuera de las canchas por una lesión gravísima en su rodilla.

El base español se lesionó en febrero de 2022, pero ha tenido diferentes complicaciones en su recuperación que le han impedido volver a la normalidad. Sin embargo, el jugador maño ha estado ejercitándose con el resto del grupo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, ya que recibió el alta médica hace unas semanas.

Alocén, finalmente, ha recibido el alta competitiva para regresar a las canchas y dependerá de Chus Mateo la decisión de que vuelva a jugar, según informa el periodista Carlos Sánchez Blas. Solamente falta por ver en que momento entrará nuevamente en el equipo para sentirse jugador de baloncesto.

Mucha gente ha estado trabajando con el base maño en estos últimos años, tanto fisica como mentalmente, para salir de una situación muy complicada. El Real Madrid no ha dejado caer en ningún momento a Alocén y su regreso será muy celebrado dentro del Real Madrid.

Un gran futuro por delante

El jugador maño tiene contrato hasta 2025 y además, cuenta con solamente 22 años, es decir, es un jugador nacido en el año 2000. Alocén quiere demostrar todo el potencial que tiene guardado y volver a ser aquel jugador que brilló con tan solo 18 años en el Basket Zaragoza.