El Madrid gana todo y Chus Mateo lo confirma: "Hemos fichado al mejor de la Euroliga"

El Real Madrid se ha confirmado como el gran favorito para hacerse con la Euroliga.

Chus Mateo
Chus Mateo
Aleix Generó | 15-11-2023

El Real Madrid de Chus Mateo sigue a velocidad de crucero. Llegó al 18-0 (partidos ganados) en lo que llevamos de curso. El técnico está desatado y el equipo, imparable, sabe que cuenta con el mejor jugador de la Euroliga: Facundo Campazzo.

El Real Madrid está firmando un arranque de temporada espectacular. El conjunto de Chus Mateo, al margen de los grandes resultados, está exhibiendo un juego coral, un juego que está 'enamorando' a media Europa. 

La plantilla madridista, a pesar de realizar un único fichaje, es una de las más completas del continente. De hecho, la directiva blanca está encantada con el refuerzo que se ha materalizado este verano. 

Mateo lo consensuaba con sus jefes, Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, “es que hemos fichado al mejor de la Euroliga”, decían los tres en referencia al base argentino. Se fue del Real Madrid a la NBA, para probar suerte en Estados Unidos, y a la semana ya se había arrepentido. Lejos de la capital española hace mucho frío, por mucho 'states' que venga a por ti, y lo comprendió a la primera.

Allí era uno más, uno del montón entre los LeBron James, Doncic, Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, Joel Embiid o Nikola Jokic, por citar algunos ejemplos de los mejores. En Europa, sin embargo, él es el TOP-1. Confirmó su condición al día siguiente de volver al Wizink Center.

18 partidos ha necesitado para dar un impulso al vigente campeón de Europa. En el curso pasado los de Mateo ganaron tirando de ADN en Europa e imponiendo su condición de 'rey'. Este año, todo ha cambiado, ver jugar al Real Madrid es un espectáculo.

Misma columna vertebral

El Real Madrid mantiene su columna vertebral, salvo el retoque (no poco notable) de firmar a Campazzo. Mateo está muy contento, aunque huye de favoritismos y de confirmar que puede alzar la segunda Euroliga consecutiva.

El inicio ha sido perfecto, incluido el duelo NBA ante los Mavericks, y el Real Madrid vuela en Europa. Sabe que algún día tocará perder y afronta para mentalizar a los suyos, pero también es consciente de que irá a por todo, un año más, y que tiene todas las de ganar para ir a celebrar a final de temporada.