La respuesta de Tavares sobre su renovación con el Madrid: a Chus Mateo le cambia la cara

El futuro del pívot caboverdiano comienza a complicarse


Chus Mateo y Tavares

Chus Mateo y Tavares




El pívot del Real Madrid lleva bastantes meses dando largas al Real Madrid cuando hablar sobre la renovación de su contrato, el cual acaba en junio de 2024. 

Las condiciones del Real Madrid no terminan de convencerle, porque siendo uno de los 10 jugadores más importantes de la Euroliga, no está entre los mejores pagados. Sin embargo, nadie descarta que cambie de opinión o lleguen a un acuerdo. 

Edy Tavares es el jugador más determinante y diferencial del basket europeo. El pívot caboverdiano es el mejor defensor de Europa, recordemos que, la temporada pasada fue incluido en el mejor quinteto de la Euroliga y fue el MVP de la Final Four, siendo fundamental para ganar 'La Undécima'.

Por todos estos ingredientes, la renovación de Edy Tavares es una 'cuestión de estado' en el Real Madrid. Sin embargo, las semanas pasan y parece que el acuerdo está lejos de producirse. El pívot acaba contrato el próximo 30 de junio y el 'diario As' ha señalado que las negociaciones están en un punto muerto.


De hecho, el propio Edy Tavares ha avivado las llamas de los rumores, ya que ha manifestado lo siguiente en el portal 'Basket News': "Ahora mismo estoy centrado en la temporada, quiero ayudar al equipo. Cuando acabe la temporada, ya veremos".

La directiva del Real Madrid está tratando de cerrar su continuidad, pero, por el momento, se está enquistando. Estas últimas palabras del pívot ponen de manifiesto la complejidad de la operación, un hecho que le puede 'empujar' a buscar una salida el próximo verano. 

Edy Tavares no descartaría un regreso a la NBA o irse a Grecia, donde el Panathinaikos estaría muy interesado en sus servicios. "Mis agentes me insisten en que mantenga la calma y en que trabaje duro", concluyó el pívot. 

Atentos

Estamos inmersos en un culebrón que parece destinado a alargarse en el tiempo. Se prevé que, en las próximas semanas, las negociaciones sigan su curso, con el objetivo de llegar a un acuerdo satisfactorio. 

Tavares sigue teniendo como prioridad continuar en el Real Madrid, pero las posturas todavía están alejadas. Esperemos que la negociación termine con un final feliz y Edy siga ligado al club blanco.