El Real Madrid vence al Baskonia y cierra la primera vuelta a domicilio sin conocer la derrota

El líder de la Liga Endesa consiguió su decimosexta victoria en 17 partidos.


Chus Mateo y Mario Hezonja

Chus Mateo y Mario Hezonja




La entidad madridista sigue invicta en la temporada liguera cuando juega de visitante, por lo que ganar en el Fernando Buesa Arena era fundamental, algo que se consiguió con mucho mérito.

La idea de los dirigidos por Chus Mateo era muy clara, lo que explica el primer cuarto de los blancos sobre el tabloncillo, donde no dieron posibilidades al Saski Baskonia.

En este enfrentamiento liguero, el Real Madrid no pudo contar con Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, dos bajas que no impidieron un gran desempeño del equipo merengue.

La entidad madridista estuvo liderada por un gran Dzanan Musa, quien alcanzó de valoración 29 tras 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, números muy importantes para los de Chus Mateo.


Sin embargo, todo el foco estaba esta noche en Sergio Llull, quien alcanzó los 1.046 partidos con el Real Madrid, igualando a Felipe Reyes como el jugador que más veces ha vestido la camisera merengue.

20-35, 23-16, 23-22 y 19-26 fueron los parciales de un enfrentamiento en el que los madridistas volvieron a lucir un gran acierto anotador, aunque se quedaron a las puertas de alcanzar una vez más los 100 puntos.

El próximo partido del Real Madrid será el martes, a las 19:30 horas, en el Audi Dome, escenario donde visitará al Bayern de Múnich de Pablo Laso.