Se avecina una gran novedad en el basket europeo
La Euroliga, al margen de la NBA, es la mejor competición del mundo. De hecho, es una competición que sigue progresando y mejorando. Se avecinan cambios de cara a la próxima temporada, el Madrid ya está avisado.
El Real Madrid es el actual campeón de la Euroliga y el club más laureado de la competición. Además, el Madrid cuenta con una de las plantillas más completas de Europa, como bien lo está demostrando en este primer tramo de la temporada.
Sin embargo, la directiva blanca no pierde de vista su futuro más inmediato, donde la Euroliga podría incluir una novedad descomunal de cara al próximo año.
El director ejecutivo de la Junta de Entrenadores de la Euroliga, Goran Sasic, ha concedido una entrevista al medio serbio 'Meridian Sport', donde ha desvelado un 'bombazo'. "Necesitamos distribuir equitativamente la responsabilidad de los resultados y trabajaremos con la Euroliga de baloncesto y la ELPA en un mecanismo de intercambio que se implementará a partir de la próxima temporada para que los clubes puedan intercambiar jugadores".
Por tanto, se va a implementar el intercambio de jugadores, un poco al estilo de la NBA. De esta forma, el Madrid podría canjear piezas a partir del curso que viene sin necesidad de cortar jugadores o de esperar a que acaben su contrato.
Así, por ejemplo, el club blanco podría buscar cerrar el fichaje de Mike James entregando en su lugar a Yabusele, una operación que sería posible a partir de la próxima temporada.
El Real Madrid ya conoce las intenciones que tiene la Euroliga, una novedad que supone un nuevo escenario en la competición. Este intercambio de jugadores dotará de un gran atractivo a la Euroliga.
Lo de Yabusele por James es solo un ejemplo, sin más, como podría haber otros cientos. No es nada concreto. Eso sí, se avecinan grandes movimientos en el mercado del basket europeo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com