El Madrid se abona a las prórrogas: ganó al Valencia en Euroliga

El equipo de Mateo se impuso por 10 puntos al Valencia tras una prórroga (96-86).


Tavares, Campazzo y Llull

Tavares, Campazzo y Llull




El Madrid salió bastante más frío de lo habitual a este partido. Los de Mateo mostraron una falta de acierto inicial bastante extraña, con problemas en el triple. Los blancos arrancaron con un 2 de 10 desde la línea de tres puntos y eso se reflejó en el marcador del Wizink (16-24, min.10).

El segundo cuarto mostró cierta mejoría en el Madrid. Sin llegar a la excelencia de otras veces, especialmente en ataque, el equipo de Mateo fue remando poco a poco para ir recortando la diferencia con su rival.

Un parcial de 10-2, gracias a la buena defensa de Tavares, puso al Madrid a solo tres puntos de su rival poco antes del descanso (33-36, min.19). Al descanso, todo parejo aunque se mantenía la victoria visitante (35-40, min.20).

Buen tercer cuarto

Tras el intermedio, el equipo de Mateo salió con más energía, con el deseo de poder darle la vuelta al marcador. Empezó a defender mejor, apretó atrás y, tras ir perdiendo por 12 puntos, se puso por delante (46-45, min.22). A la finalización de este cuarto, y gracias a un parcial de 23-15, el Madrid llegó al último periodo con tres puntos de renta, 58-55.


Otra prórroga

Como era de esperar, el último cuarto también fue muy igualado, con intercambios de canastas. El Madrid llegó a los últimos tres segundos de partido con tres puntos de ventaja, sin embargo, un triple final de Harper mandaba el choque a la prórroga.

En el tiempo extra el Madrid se mostró más certero. Llull clavó dos triples que lanzaron al equipo. El Valencia ya no fue capaz de aguantar el ritmo y se derrumbó. El cuadro blanco se acabó imponiendo por 10 puntos, 96-86.