El equipo de Mateo se impuso por 10 puntos al Valencia tras una prórroga (96-86).
Después de ganar por más de 20 puntos en su visita al Bayern de Múnich, el Real Madrid de Chus Mateo recibía este jueves al Valencia Basket en el Wizink Center.
El Madrid salió bastante más frío de lo habitual a este partido. Los de Mateo mostraron una falta de acierto inicial bastante extraña, con problemas en el triple. Los blancos arrancaron con un 2 de 10 desde la línea de tres puntos y eso se reflejó en el marcador del Wizink (16-24, min.10).
El segundo cuarto mostró cierta mejoría en el Madrid. Sin llegar a la excelencia de otras veces, especialmente en ataque, el equipo de Mateo fue remando poco a poco para ir recortando la diferencia con su rival.
Un parcial de 10-2, gracias a la buena defensa de Tavares, puso al Madrid a solo tres puntos de su rival poco antes del descanso (33-36, min.19). Al descanso, todo parejo aunque se mantenía la victoria visitante (35-40, min.20).
Tras el intermedio, el equipo de Mateo salió con más energía, con el deseo de poder darle la vuelta al marcador. Empezó a defender mejor, apretó atrás y, tras ir perdiendo por 12 puntos, se puso por delante (46-45, min.22). A la finalización de este cuarto, y gracias a un parcial de 23-15, el Madrid llegó al último periodo con tres puntos de renta, 58-55.
Como era de esperar, el último cuarto también fue muy igualado, con intercambios de canastas. El Madrid llegó a los últimos tres segundos de partido con tres puntos de ventaja, sin embargo, un triple final de Harper mandaba el choque a la prórroga.
En el tiempo extra el Madrid se mostró más certero. Llull clavó dos triples que lanzaron al equipo. El Valencia ya no fue capaz de aguantar el ritmo y se derrumbó. El cuadro blanco se acabó imponiendo por 10 puntos, 96-86.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com