El Real Madrid tendrá revancha en la Copa: debuta contra un duro rival

Ya se conocen las eliminatorias de la Copa en baloncesto


El Real Madrid de baloncesto tiene la oportunidad de sumar un título más esta temporada

El Real Madrid de baloncesto tiene la oportunidad de sumar un título más esta temporada




El Real Madrid de baloncesto ya sabe qué equipos se cruzará en su camino a la gran final de Málaga. La presente edición de la Copa del Rey, que tendrá como anfitrión al Unicaja, presenta un cuadro algo más asequible para los pupilos de Chus Mateo. Pero no hay lugar para la confianza, porque los cuartos de final que tendrá por delante la entidad merente trae a un viejo rival. 

El sorteo ha colocado al Real Madrid contra UCAM Murcia, cuadro que ganó a la entidad blanca en el último partido de Liga aprovechando las bajas que había acumulado la plantilla merengue. La pérdida de efectivos más que importantes para los planes deportivos del técnico madrileño significó una derrota que la entidad merengue podría 'devolver' en un contexto más complicado.

Porque la victoria ante UCAM Murcia colocaría al Real Madrid en semifinales de Copa del Rey, una instancia en la que se enfrentaría a Valencia Basket o Gran Canaria. El duelo entre el equipo levantino y la entidad canaria dará el rival de la primera semifinal de Copa del Rey. Por el otro lado están el anfitrión, Unicaja Málaga, y el Barça.

Revisión

Estos dos equipos parecen estar destinados a encontrarse en la segunda semifinal, pero tampoco tienen unos cuartos fáciles. Unicaja, el anfitrión gracias a su victoria en la edición pasada, hará frente a un Lenovo Tenerife que parece dispuesto a dar más que 'guerra'. Los pupilos de Roger Grimau se las verán contra el BAXI Manresa, que ganaron al conjunto azulgrana en el Palau durante la primera vuelta.


Aunque a priori ese es el cruce más débil, la emoción está garantizada en Copa del Rey. El torneo no empieza fácil para el Real Madrid a pesar de que 'esquiva' la posibilidad de medirse con su máximo rival o con el anfitrión del torneo hasta las semifinales o la final, algo que siempre da más moral a los jugadores de cara a unos encuentros que tendrán lugar entre el 15 y el 18 de febrero de 2024.