ES NOTICIA Home Baloncesto

Acaba contrato con el EFES en junio: se ofrece a fichar por el Madrid cobrando menos

El conjunto blanco no pierde de vista la situación de un jugador

Chus Mateo

Chus Mateo

Raúl Polo | 23-01-2024

El Real Madrid ha comenzado a sondear el mercado de cara a la próxima temporada, donde un jugador ha sido 'ofrecido' al conjunto blanco. Acaba contrato con el EFES y sería un gran refuerzo para el actual campeón de Europa. 

Chus Mateo está enfocado en el actual curso, especialmente porque sabe que en breve comenzará lo verdaderamente importante para sus jugadores.

Sin embargo, no deja de mirar al futuro, ya que es la única forma de reforzarse, siempre pensando en ser candidato a todos los títulos en juego.

El Real Madrid tiene la mejor plantilla de Europa, así lo está demostrando en este primer tramo de la temporada. El conjunto de Chus Mateo es una máquina casi perfecta, pero lo tiene que demostrar en los meses decisivos de la competición.

Eso sí, al margen de los resultados que pueda conseguir el equipo, la directiva blanca ya trabaja en varias cuestiones de cara a la próxima temporada. 

El tema que más preocupa al club tiene que ver con las renovaciones de algunos jugadores, ya que terminan contrato este mismo verano. Por otro lado, el Real Madrid ha comenzado a recibir ofrecimientos para reforzar la plantilla ante el futuro incierto de algunos madridistas.

En esta ecuación se encuentra Will Clyburn, actual jugador del EFES, que acaba de salir de una lesión y está volviendo con los turcos.

Su contrato con ellos acaba en junio y es muy probable que no renueve, por lo que su agente ya ha empezado a valorar opciones y a ofrecer al jugador a diferentes equipos, uno de ellos el Madrid. En la casa blanca, al menos de momento, no lo contemplan, especialmente porque ese historial de lesiones da mucho miedo y, sobre todo, porque Chus Mateo y el club blanco van a intentar renovar a Hezonja por todos los medios, es el gran objetivo para ese puesto de alero o ala-pivot que ocupa Clyburn.

Opción

El americano estaría dispuesto a rebajar su caché para vestirse la camiseta blanca, ya que actualmente ronda los 2 millones de salario. Estaríamos ante un buen refuerzo, aunque no mejoraría a Hezonja. 

Eso sí, si el futuro del croata se complica... la opción de Will Clyburn ganaría muchos enteros por Valdebebas. Se avecinan unas semanas muy intensas por delante.