El ex jefe del Barça señala al culpable: “Decidió dejar tirado a Heurtel en Turquía porque se iba al Madrid”

Nacho Rodríguez desvela más detalles del grave incidente con Heurtel


Heurtel, Nacho Rodríguez y Jasikevicius

Heurtel, Nacho Rodríguez y Jasikevicius




Todo esto ocurrió en diciembre de 2020. Por aquel entonces, la relación entre Heurtel y Jasikevicius, entrenador del FC Barcelona esa temporada, no era la mejor, el francés no contaba en los planes y su futuro estaba lejos del conjunto culé. De hecho, Heurtel tomó la decisión de salir y escuchar ofertas, momento en el que apareció el Real Madrid en escena, que estaba interesado en sus servicios. 

Estos rumores llegaron a oídos del Barcelona, que tomó una decisión difícil de entender. El conjunto culé aceptó su marcha, pero no a cualquier precio. Nada más enterarse de que Heurtel iba a fichar por el Real Madrid, decidieron dejarle en tierra, no le permitieron volar con el equipo. En aquella época, el mundo se estaba recuperando de una pandemia, algo que acrecentó la polémica. 

Ahora, más de tres años después, Nacho Rodríguez, general mánager de la sección de baloncesto por aquel entonces, ha concedido una entrevista del club en la revista Jot Down, realizada por el periodista Javier Ortiz. "El martes por la mañana empieza a llegarme que va a fichar por el Madrid. Llamo al agente y le digo: "Mira, al Madrid no se puede ir. No por nada, sino porque si se va, es gratis. Yo no te voy a pagar la fiesta para que se vaya al máximo rival", ha contado Nacho. 

Vergüenza

 Nacho Rodríguez ha ofrecido más detalles de lo ocurrido: "Tras el partido entré en el vestuario. Jasikevicius me dice: "Oye, Nacho, Heurtel no viajará con nosotros, ¿no?". Le digo «claro que sí, ¿cómo vamos a dejar en pandemia a un jugador aquí tirado?". 


Y Saras me responde que no puede ser. «¿Qué opináis todos?», le preguntó a la gente del staff. Todos dijeron uno por uno que no, que se tenía que quedar en Estambul. Yo no lo veo, pero si sois nueve personas las que estáis aquí de acuerdo en esto, pues ya está. Pues que se quede aquí, se le saca un billete de avión y se le deja el hotel". Así ha narrado Nacho Rodríguez uno de los episodios más lamentables que se recuerdan.