Pesic pide fichar a Tavares: Dubai quiere un súper equipo para la Euroliga

Dubai y los Emiratos Árabes tendrán una franquicia en la Euroliga 2024 o 2025.


Euroliga, Pesic y Tavares

Euroliga, Pesic y Tavares




Arabia Saudí está llegando cada vez con más fuerza en el mundo del fútbol y los Emiratos Árabes quieren copiar esa fórmula en el baloncesto. A su manera, con una selección de Dubai, pero quieren ser partícipes en la próxima Euroliga. Las conversaciones están muy avanzadas y quieren seguir el mismo camino de los Valencia, Partizan, Monaco y Alba Berlín siendo invitados al torneo.

La Euroliga prepara tres invitaciones de alto calibre: Dubai, Londres y París. El objetivo es aumentar la competitividad de la competición y sumar nuevos ingresos publicitarios. Por la vía árabe, lógicamente, no habrá ningún problema ni inconveniente. De hecho, el objetivo pasa por organizar una futura Final Four y dar una buena inyección económica a la competición continental.

Van a entrar en Europa y lo harán irrumpiendo con fuerza. Como sucede con el City o PSG, entre otros, el objetivo pasa por completar una plantilla de altura y aspirar a ganar la Euroliga. Quieren formar un equipo muy potente y aprovecharse de esos mismos ingresos económicos para que puedan llegar tres o cuarto jugadores TOP en el viejo continente.

Tres o cuatro cracks en agenda

El Real Madrid queda afectado en esa terna de nombres. Uno de los objetivos que está sobre la mesa del proyecto en Dubai es Eddy Tavares. Firmar al de Cabo Verde es una obsesión y un deseo de Pesic, ya que le considera el jugador más diferencial de Europa. Mucho más si piensa en la situación contractual en el Wizink Center y sus opciones de salir de la capital de España.


Entre sus objetivos también está la opción de recuperar a Micic de la NBA y firmar a Mike James, entre otros cracks. Quieren ser campeones de Europa en menos de 2 años y vienen para irrumpir con muchísima fuerza en el mundo del baloncesto. Todo será una realidad en los próximos meses.