El Real Madrid destroza al Barça en el último cuarto y conquista la Copa del Rey

Poirier y Campazzo destacaron en un partido muy trabajado que sólo se rompió en el último cuarto


Real Madrid

Real Madrid




El Real Madrid comenzaba con dudas y pérdidas, hasta que Tavares sacaba a relucir sus tapones para centrar al equipo. Un buen parcial de 7 a 0 le daba la iniciativa a los merengues, aunque sin despegarse del marcador. Tanto es así que la igualdad se plasmó al final del primer cuarto con empate a 19 gracias a los triples de Laprovittola.

En el segundo cuarto, el Barça recuperaba el mando en el marcador gracias a Jokubaitis. Pero la rotación le funcionaba a Chus Mateo, con muchos puntos de los jugadores del banquillo. Hezonja aparecía en la Copa por si alguien le echaba de menos, Poirier machacaba el aro, pero las pérdidas y los triples culés penalizaban. Al descanso, máxima igualdad con 43 a 45.

Tras el descanso, el Real Madrid salió muy enchufado. Tavares repartía tapones y sumaba puntos, Deck iba poco a poco, pero la tortuga destrozaba el aro culé. Sin embargo, las faltas, que hicieron a los blancos entrar pronto en bonus, sostenían a los culés. Los árbitros sin seguir el mismo criterio a ambos lados.

En el último cuarto, el Madrid saltó a pista con ganas de romper el partido. 2 triples de Deck y uno de Yabusele le permitían coger la primera ventaja del partido para cualquiera de los dos equipos. Pero todavía quedaba mucho partido por delante. Sin embargo, los de Grimau estaban desesperados ante la superioridad de los de Chus Mateo, que jugarán unos muy buenos últimos 10 minutos.


Poco a poco fueron ampliando la renta hasta llegar a superar la barrera de los 10. Ahí el Real Madrid tan sólo tenía que gestionar los últimos minutos, y con lo hicieron. Gran segunda parte de los de Chus Mateo, en la que fueron muy superiores al Barça para levantar su 29 Copa, el segundo título de la temporada para los blancos que siguen triunfales.