ES NOTICIA Home Baloncesto

El Madrid da por perdido a Hezonja: su sustituto va a llegar de la NBA y hay acuerdo

La directiva blanca ya trabaja en la planificación de la próxima temporada

Chus Mateo y Hezonja

Chus Mateo y Hezonja

Raúl Polo | 27-02-2024

El Real Madrid, tras ganar la Copa del Rey, tiene por delante el tramo más importante de la temporada. Sin embargo, el futuro de Mario Hezonja está dando mucho de qué hablar en las últimas semanas. El Madrid ya trabaja en su sustituto. 

El Real Madrid tiene una de las plantillas más completas de Europa, así lo está demostrando a lo largo de la temporada. No obstante, la directiva blanca ya trabaja en la renovación de varios jugadores, cuyos contratos terminan este mismo verano.

En esta ecuación se encuentra Mario Hezonja, donde su futuro cada vez está más lejos del Real Madrid. La sombra del Panathinaikos es alargada y su oferta parece lo suficientemente satisfactoria para el jugador. 

De hecho, en el Madrid empiezan a ver cada vez más difícil la renovación del croata, por eso, el club ya está trabajando en otras alternativas y la más ‘factible’ es una que ya sonó el  pasado verano. La vuelta de Garuba.

El jugador español apenas juega con los Warriors (lleva 3 partidos) y está jugando su filial, destacando, pero ni aún así le dan oportunidades.

Por eso, el Madrid le considera un jugador ideal para el puesto de ‘4’ para el próximo año y ser el sustituto de Hezonja a pesar de ser perfiles diferentes. Además, Garuba tiene un acuerdo firmado con el Madrid, que lo hizo antes de irse a la NBA, por el que ya estaban fijadas las cantidades de su contrato en caso de que decidiera volver de América.

Opción

El Real Madrid ya está estudiando muy seriamente el fichaje de Garuba, un jugador que daría un 'plus' al equipo. El canterano quiere apurar sus opciones en la NBA, pero también es consciente de que los años pasan. 

Por esta razón, si Garuba decidiera regresar a Madrid de cara a la próxima temporada, el Real Madrid está dispuesto a activar de manera automática el acuerdo que tiene con el jugador.