ES NOTICIA Home Baloncesto

Un segundo cuarto nefasto condenó al Madrid ante el Panathinaikos

El equipo de Chus Mateo cosechó su primera derrota de la temporada en el Wizink en Euroliga (86-97).

Dzanan Musa

Dzanan Musa

Defensa Central | 29-02-2024

Tras el exitoso paso por la Copa del Rey de Málaga, con brillante triunfo incluido, el Real Madrid disputaba su primer partido, en este caso de la Euroliga, frente al Panathinaikos en el Wizink. Los blancos ofrecieron a su afición el título copero antes del encuentro.

El equipo de Mateo, que ha tenido durante la pasada semana a varios jugadores jugando con sus selecciones, se presentaba a este partido con la opción de sellar su pase para los play off en caso de victoria.

El primer cuarto tuvo bastante ritmo. De la mano de Campazzo, y con secundarios de lujo como Causeur y Abalde sumando desde el perímetro, el Madrid consiguió anotar 24 puntos en estos primeros 10 minutos para irse con una renta de seis a su favor (24-18, min.10).

El peor cuarto de la temporada 

El segundo cuarto, sin embargo, empezó con un Madrid demasiado espeso. Con Sergio Rodríguez a los mandos, el equipo no se vio tan cómodo. De hecho, un parcial de 2-11 para los griegos, les devolvía el mando en el marcador. A los de Chus Mateo les penalizaban mucho las pérdidas de balón y los contragolpes. De hecho, seguramente fueron los peores minutos de la temporada en Euroliga. Al descanso, la renta de 9 puntos de ventaja de los griegos hasta parecía corta por lo mal que habían jugado los blancos en un segundo cuarto para el olvido (36-45, min.20).

El descanso le vino bien a un Madrid que estaba aturdido, cerca del K.O. Los de Mateo firmaron un tercer cuarto más digno, otra vez más reconocibles todos sus jugadores, y consiguiendo anotar por encima de la veintena. Eso sí, no le dio para remontar del todo el marcador, después de varios intercambios. Así que todo iba a quedar pendiente para el último cuarto (61-67, min.30).

El último cuarto volvió a ser un choque de muchas posesiones y mucha anotación. El Madrid logró 25 pero el Panathinaikos se fue hasta los 30, haciendo imposible la remontada (86-97). Al final, los de Chus Mateo perdieron su primer partido en casa de la temporada en Euroliga en un partido en el que les pesó un desastroso segundo cuarto.