ES NOTICIA Home Baloncesto

El Maccabi no deja a Lorenzo Brown fichar por el Madrid: piden un traspaso muy caro

Se complica la llegada del base americano nacionalizado español

Lorenzo Brown

Lorenzo Brown

En los últimos días, no han parado de sucederse infinidad de rumores entre Lorenzo Brown y el Real Madrid. Sin embargo, las exigencias de Maccabi han puesto el punto y final a las negociaciones.

El Real Madrid, que tiene por delante la gran final de la Liga Endesa, ha comenzado a planificar el próximo curso. Una de las grandes preocupaciones del club tiene que ver con el puesto de base, ya que Alocén y el Chacho podrían abandonar el Real Madrid este mismo verano. Por esta razón, desde los últimos meses, la directiva blanca ha sondeado el mercado en la búsqueda de un ‘playmaker’. 

De esta forma, uno de los grandes favoritos para acompañar a Campazzo era Lorenzo Brown. De hecho, en los últimos días, se daba casi por cerrada la operación. Sin embargo, ante las exigencias del Maccabi, el Madrid parece haberse decidido por el fichaje de Andrés Feliz, actual jugador del Joventut. El base dominicano ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, donde ha promediado 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en la ACB.

La prioridad del Madrid pasaba por la incorporación de Lorenzo Brown, que tiene un año más de contrato con Maccabi. No obstante, esta condición ha sido imposible de salvar para sacar a Lorenzo del equipo amarillo, puesto que los israelíes pedían entre 1 y 1,2 millones por vender al base, es decir, más del doble de lo que el Madrid va a pagar por Feliz (500.000 euros). 

Decidido

El Real Madrid, en las últimas horas, ha dejado cerrado el fichaje de Andrés Feliz. Su cláusula será abonada en cuanto acabe la temporada y firmará por tres temporadas (2 1).

Ante los problemas para poder cerrar a Lorenzo Brown, el Madrid ha movido ficha y ha cerrado al base revelación de la temporada. Andrés Feliz, a priori, llegará como segundo base del equipo, un jugador que dará descanso a Campazzo y que dotará al equipo de dinamismo.