ES NOTICIA Home Baloncesto

El Madrid se fija en otro NBA si no puede fichar a Garuba para suplir a Poirier

El conjunto blanco no pierde de vista la situación de Daniel Theis

Chus Mateo y Theis

Chus Mateo y Theis

El Real Madrid ha comenzado a planificar la próxima temporada, donde uno de los grandes objetivos es tratar de contrarrestar la salida de Poirier. De hecho, el club ya está estudiando la posibilidad de fichar a un jugador de la NBA.

El Real Madrid, que este próximo sábado inicia la final de la Liga Endesa, tiene varios frentes abiertos de cara a las próximas semanas. Se avecina un verano muy movido por Valdebebas, ya que el club blanco tiene que hacer una serie de movimientos en su plantilla. Uno de ellos tiene que ver con el juego interior, donde Poirier, si no sucede nada extraño, abandonará el Real Madrid para marcharse al Efes. 

De esta forma, en las últimas semanas, el Madrid ha sondeado el mercado NBA para buscar un reemplazo de garantías para el pívot francés. Así, el objetivo prioritario del club blanco pasa por la vuelta de Garuba. Sin embargo, todo está en manos del ex madridista, que todavía no ha tomado una decisión respecto a su futuro. Por esta razón, el Madrid ya estudia otras opciones. 

De hecho, el Rey de Europa se ha fijado en otro NBA. Se trata del jugador alemán, Daniel Theis, que parece con ganas de volver a Europa y su agente está peinando el mercado. El Madrid da casi por perdido a Poirier y necesita otro pívot. Garuba es el favorito, pero si el español termina por no volver, Theis es otra gran apuesta del equipo blanco.

Opción

Daniel Theis es actual jugador de Los Angeles Clippers de la NBA. El alemán, de 32 años y 203cm, ocupa la posición de ala-pívot o de pívot, y es internacional absoluto con Alemania.

Esta temporada ha promediado 6,3 puntos, 4,1 rebotes y 1 asistencia. Así pues, Daniel Theis es una de las opciones que baraja el Real Madrid de cara a la próxima temporada.