ES NOTICIA Home Baloncesto

Acuerdo casi cerrado: el Madrid va a fichar a un campeón de la NBA para suplir a Poirier

El club blanco tiene atado a su nuevo fichaje estrella

Chus Mateo

Chus Mateo

El Real Madrid está enfocado en el final de temporada, ese que le tiene batallando en la final de la Liga Endesa con el UCAM Murcia, equipo que ya cedió en el primer partido de la serie.

El Real Madrid, además de en sus secciones de fútbol, también planea las nuevas temporadas para el baloncesto. La necesidad de renovar a varias de las estrellas blancas es ligeramente superior a la de fichar, aunque los responsables de este área deportiva parecen tener un nombre prometedor.

El entrenador blanco está al tanto de los avances que se han hecho respecto de su contratación, pero ha decidido no participar de esas diligencias porque todavía queda por disputarse la final de los play-off de la Liga ACB.

Chus Mateo no quiere saber nada del futuro, sobre todo porque no quiere distracciones para sus jugadores, aunque es consciente de que el próximo curso ya está en marcha en el baloncesto europeo con los rumores e informaciones de traspasos.

Sin embargo, Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros sí trabajan en la 2024-2025, por lo que en las próximas semanas deberán tomar importantes decisiones, con despedidas dolorosas y llegadas ilusionantes.

Uno de los que está en sus últimos días como jugador blanco es Vincent Poirier, quien, a falta de confirmación oficial, será jugador la próxima temporada del Anadolu Efes, lo que supone una gran pérdida para el vestuario de Chus Mateo.

Esto ha hecho que el Real Madrid se moviera rápido y tenga atado a Serge Ibaka, un jugador de trayectoria internacional, con pasado madridista y que está deseando vestir los colores merengues.

"A falta de los últimos flecos, el jugador hispano-congoleño firmará por una temporada y será el sustituto de Poirier, que se marcha al Efes. Tras los fichajes de Xavier Rathan-Mayes y Andrés Feliz que te adelantó nuestra web estos pasados días, ahora podemos avanzar la operación Ibaka", expresó el periodista Javier Maestro.