ES NOTICIA Home Baloncesto

La decisión del Madrid con Garuba tras cerrar el fichaje de Ibaka: Chus Mateo ha dado el OK

El futuro de Usman ya está decidido y hay una gran sorpresa

Chus Mateo, Ibaka y Garuba

Chus Mateo, Ibaka y Garuba

El Real Madrid ha dado un giro inesperado. El fichaje de Ibaka está casi cerrado y eso tiene consecuencias para Garuba, que también interesaba

Tras renovar el contrato de Tavares, en el Real Madrid empezaban a asumir que no podrán hacerlo con Poirier. El pívot galo se marchará con total probabilidad al Efes donde tendrá más protagonismo.

Eso obligaba a los merengues a buscar un sustituto para Vincent y parecía que Garuba era el que más posibilidades tenía. Ante su incertidumbre con la NBA parecía que se acercaba al cuadro blanco.

Sin embargo, seguía apurando sus opciones de encontrar alguna oferta de una franquicia, lo que ha provocado que el Madrid se mueva y tenga prácticamente cerrado el acuerdo con Ibaka.

La decisión con Garuba

El hecho de que el Madrid tenga casi hecho lo de Ibaka hace que no tengan tanta urgencia con lo de Garuba, ya que tendría esa pieza que buscaban para reforzar el juego interior.

Si Usman no consigue hueco en la NBA, pero lo persigue durante todo el verano, el Madrid seguirá al tanto, esperando… pero sin la urgencia de no tener a un ‘sustituto’ de Poirier.

Si Garuba no encuentra acomodo en USA y decide volver, ahí estará el Madrid esperándole a modo de ‘guinda’, pero sin la obsesión de estar obligado a ficharle porque es algo que solo depende de la voluntad del jugador de seguir o no en América.

Además, tienen en mente que, aunque con Ibaka no hay urgencia por hacerse con Garuba, lo cierto es que el segundo te asegura un jugador a largo plazo, mientras que el primero firmaría solo por una temporada.