ES NOTICIA Home Baloncesto

Causeur lo tiene claro, tiene una gran oferta: el club en el que jugará el próximo año

El jugador galo está cerca de confirmar su decisión

Fabien Causeur podría decir adiós al WiZink Center este verano

Fabien Causeur podría decir adiós al WiZink Center este verano

La planificación deportiva del Real Madrid engloba múltiples secciones. Una de las más agitadas en cada verano es la de baloncesto.

Chus Mateo está cada vez más cerca de conseguir el triplete nacional esta temporada. La derrota en la Euroliga se vería aliviada por la conquista de la Liga ACB siempre y cuando sus pupilos sean capaces de definir la serie ante UCAM Murcia. Sea como fuere, este podría ser el último partido de la temporada 23/24 y los máximos responsables de la sección ya piensan en el futuro.

Una de las grandes preocupaciones de los rectores del baloncesto madridista ha sido la cuestión de las renovaciones. El suspense en torno a jugadores como Edy Tavares se ha ido apagando lentamente, pero otros como Fabien Causeur lo han alargado casi hasta el final: las sensaciones en la cúpula blanca no son positivas. Todo apunta a que el escolta francés se marchará de la disciplina madridista cuando termine su contrato.

El París parece ser ahora mismo el conjunto mejor situado para hacerse con su ficha como agente libre, lo que significaría un regreso a su país de nacimiento. La salida de Causeur, que ahora mismo tiene 36 años, pondría fin a una larga cadena de especulaciones en las que incluso se llegó a mencionar que acabaría fichando por el FC Barcelona.

Movimientos previstos

Nada más lejos de la realidad. El Real Madrid, tal y como ha aplicado efectivamente en la sección de fútbol, está empezando a dar forma al relevo generacional en la plantilla comandada por Chus Mateo. El sucesor de Pablo Laso al frente del Real Madrid de baloncesto tiene mucho trabajo por delante a pesar de sus buenos resultados estos dos años.

En las altas esferas merengues saben que los resultados que piden solo se pueden conseguir a través de una plantilla completa: los rumores del mercado sitúan en el WiZink Center a jugadores como los bases Rathan-Mayes y Andrés Feliz. También se han planteado el regreso de un mítico del baloncesto español: el ala-pívot Serge Ibaka, actualmente en el Bayern de Múnich bajo la dirección técnica del exentrenador madridista.