ES NOTICIA Home Baloncesto

Sergio Rodríguez va a firmar por una temporada: pasa a ser rival del Madrid en ACB

El jugador dejaría la entidad merengue después de convertirse en leyenda del club

Sergio Rodríguez se marcharía del Real Madrid al final de la temporada

Sergio Rodríguez se marcharía del Real Madrid al final de la temporada

Los cambios en la plantilla del Real Madrid de baloncesto se sobrevienen con mucha rapidez. Desde las oficinas de Valdebebas quieren que Chus Mateo siga teniendo a su disposición un equipo competitivo.

Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez usarán el verano para cuadrar las plantillas del Real Madrid. Una de las que más movimiento registrará en el periodo entre temporadas es la de baloncesto. Si bien es cierto que los pupilos de Chus Mateo están a tan solo un partido de añadir una nueva Liga ACB al palmarés de la entidad merengue, ya hay cambios planeados para ese grupo de jugadores.

Uno de los más veteranos podría dejar atrás el WiZink Center cuando termine el curso. Sergio Rodríguez, cuya continuidad siempre ha estado rodeada de muchas dudas desde que arrancó la campaña 23/24, estaba más cerca de marcharse que de aceptar una hipotética renovación. En el Real Madrid tampoco lo tenían claro: la información de Ramón Álvarez de Mon lo confirma.

El comunicador ha señalado, a través de sus redes sociales, que Sergio Rodríguez tiene una importante razón para marcharse de la disciplina deportiva merengue como agente libre: “está cerca de llegar a un acuerdo con el Tenerife por una temporada”. Su buen rendimiento desde que regresó al Real Madrid en 2022 le ha mantenido como una opción sólida para Chus Mateo en la base de su esquema táctico.

Adiós casi decidido

Pero la junta directiva merengue habría pergeñado la llegada de dos nuevos bases este mismo verano, Rathan-Mayes y Andrés Feliz, que le dejarían virtualmente sin sitio en la plantilla a sus 37 años. El relevo generacional se va imponiendo lentamente en todas las secciones del Real Madrid… aunque ello implique la marcha de algunas leyendas y jugadores muy apreciados.

Ramón de Mon avanza el futuro de Sergio Rodríguez, pero sigue dejando la puerta abierta a un cambio de decisión. Este posible acuerdo con el Lenovo Tenerife para continuar durante una temporada más en la Liga ACB no generaría ningún problema al equipo blanco, que diría adiós definitivamente al ‘Chacho’ después de ocho temporadas juntos.