ES NOTICIA Home Baloncesto

Chus Mateo lo sabe: el Madrid tiene 4 millones para tres fichajes y dos renovaciones

El Real Madrid ya prepara la próxima temporada con importantes movimientos en la plantilla

Ibaka, Chus Mateo y Tavares

Ibaka, Chus Mateo y Tavares

Tras conquistar la Liga ACB, el Real Madrid ya empieza a pensar en los movimientos que hay que cerrar en el mercado, y Chus Mateo está informado.

El Real Madrid conquistó este pasado miércoles su 37 Liga en Murcia. Los chicos de Chus Mateo lo celebraron en la pista y será este jueves cuando se darán un baño de masas en las calles de la capital.

Sin embargo, sabemos de la exigencia de este equipo y ya están pensando en la próxima campaña, sobre todo para quitarse la espina de la final de la Euroliga contra el Panathinaikos.

Para ello habrá una pequeña revolución en la plantilla, con 4 salidas ya seguras, aunque todavía no ha habido anuncio oficial. Sí que lo hubo con Rudy Fernández que se retira, pero Causeur y Sergio Rodríguez apuntan a que no renovarán.

 

 

Tampoco lo hará Poirier, que se acerca al Efes. Estas 4 marchas liberaran de masa salarial un total de 4 millones de euros netos, ya que todos ellos rondaban el millón de salario, siendo el pívot galo el que más ganaba, cercano a los 1,2 ‘kilos’, mientras que el resto estaban entre 900.000 y 1 millón neto al año.

Renovaciones y fichajes

Con esas 4 salidas y esos 4 millones de euros que liberaran, el Real Madrid tiene que acometer la renovación de Tavares, que ya estaría cerrada, y la de Hezonja, que tienen que lanzar la última intentona.

Pero también llegarán refuerzos. Para la línea exterior son Andrés Feliz y Rathan-Mayes los que parecen que están muy cerca de firmar con el conjunto blanco, lo que permitirá suplir las bajas.

Para el juego interior es Ibaka el que está a punto, mientras que tocará esperar a Garuba, a ver si encuentra una oferta en la NBA o si por el contrario regresa a Europa, al conjunto blanco.