ES NOTICIA Home Baloncesto

La encerrona a Rudy, la anécdota de Ayuso y la confesión de Tavares en la celebración de la Liga ACB

El pívot confirmó qué va a ocurrir con él, mientras Rudy lo pasó 'mal'

Rudy, Llull, Almeida y Ayuso

Rudy, Llull, Almeida y Ayuso

El Madrid celebró la Liga 37 en la Comunidad y el Ayuntamiento, donde el protagonismo fue para Rudy, Llull y por sorpresa para Campazzo y Tavares.

Se está convirtiendo en una rutina habitual, que el Real Madrid celebre por las calles de la capital española los títulos. Hace unos días eran los de fútbol y este jueves han sido los de baloncesto, tras conquistar la Liga ACB.

La primera parada era en el Ayuntamiento y ahí Llull fue el primero en coger el micrófono y tras reconocer que “ha sido una temporada muy larga, muy dura, pero es una satisfacción muy grande acabarla con buen pie” aseguró sentirse muy orgulloso.

Pero tuvo un reconocimiento especial, para aquellos que “no meten canastas, no salen en la tele, pero sin ellos nada de esto funcionaría”. Esos trabajadores del club que siempre están detrás

La encerrona a Rudy

Sin embargo, el protagonismo se lo llevó Rudy Fernández con la encerrona que sufrió. Primero fue Florentino el que le obligó a levantarse mientras le ovacionaban, después de decir “gracias por todo lo que nos has dado. Más allá de los títulos quiero destacar tu comportamiento ejemplar dentro y fuera de las canchas”.

Y después fue Ayuso que le hizo un pequeño homenaje y reivindicándolo: “Despedimos al gran Rudy Fernández. Se va a convertir en el único jugador de la historia de este deporte que va a participar en 6 Juegos Olímpicos”.

La presidenta de la comunidad también se rindió al equipo blanco: “Rellenáis un tercio del libro de visitas de esta institución. Vienen presidentes, embajadores, y el Real Madrid, otros presidentes, embajadores y otra vez el Real Madrid”. Aunque dejó una de las anécdotas al llamar a Campazzo, “Campacho”, algo que señaló por lo bajó Llull mientras se reía con el argentino.

El balcón desvela el futuro de Tavares

Los jugadores salieron al balcón y ahí, Rudy tomó la palabra para decir que “es una despedida pero no es un adiós, ha sido mi casa durante muchísimos años” y Tavares confirmó que sigue al asegurar que “intentaremos hacer lo menor posible la temporada que viene”.

La gente que se congregó coreó el nombre de Hezonja, quizás esperando que develase si iba a renovar, sin embargo, Mario no tomó el micrófono y nos quedamos con las ganas.

Almeida sin palabras

Ha su llegada al Ayuntamiento, Llull dejó otra de las anécdotas. Como buen capitán estuvo atento de un canterano como Hugo González para colocarle la corbata en un detalle que puede ser un traspaso de poderes en el vestuario.

Durante el acto, el primero en hablar fue Almeida y se quedó sin palabras: “Y qué digo, venís tanto que es muy difícil decir algo diferente. Esperamos que sigáis viniendo”. Confesó que “ya no competís contra otros equipo, competís por superar la historia del Real Madrid”.

Almeida quiso hacer el pique entre las secciones del Madrid: “Habéis superado al equipo de fútbol ya que lleváis 37 Ligas”. Además aseguró que iban a “colocaros unos apartamentitos en Cibeles, porque venís más de lo que venimos nosotros”. No se libró de que Llull le diera una camiseta y entre risas perdió la cuenta de cuántas lleva ya.