ES NOTICIA Home Baloncesto

Primer jugador del Madrid de Chus Mateo que se despide: "Fueron tres años increíbles"

El Real Madrid está a punto de despedirse de un gran jugador

Jugadores del Real Madrid

Jugadores del Real Madrid

Ahora que ha finalizado la temporada, los clubes y los jugadores ya empiezan a moverse para determinar su futuro. En el Madrid va a haber varias salidas, y un jugador podría haber confirmado la suya en sus últimas declaraciones.

El Real Madrid de baloncesto también está renovando su plantilla poco a poco. Los máximos responsables de la sección no han podido cerrar todas las renovaciones que les hubiera gustado, por lo que el futuro de algunos jugadores sigue en el aire.

Uno de esos integrantes del vestuario entrenado por Chus Mateo se ha pronunciado sobre su estancia en el Real Madrid ahora que podría dejar atrás el equipo merengue.

“He disfrutado mucho de estos tres años con este grupo, fue increíble (…) El Madrid es el mejor club del mundo (…)”, comenzó diciendo Poirier durante la celebración de la Liga Endesa.

Una periodista le preguntó si le gustaría haberse quedado en el club, y respondió: “Veremos”, dejando abierta la posibilidad a todos los escenarios. “Es difícil irse (…) La ciudad es muy agradable, las instalaciones son de primer nivel… Y ahí está el mito del Real Madrid. Yo me crie como aficionado del fútbol y el Real Madrid es una locura", reconoció el pívot. 

Todo apunta a que se marchará, porque el Real Madrid no le ofrece más de dos años ni una gran subida salarial. En una entrevista de hace unos meses, afirmó: “Este es mi último año de contrato. Tengo un hijo y no podría estar un año aquí, un año allá. La estabilidad es importante en una carrera”. De esta manera dejó caer que el aspecto económico es muy importante para él.

Habrá que ver cuál es la decisión final del Real Madrid y de jugador, aunque todo apunta a que Poirier va a abandonar el club en busca de un nuevo proyecto ilusionante en el que sí le puedan aportar lo que él busca. Podría ser el Efes, que es con el que más le están relacionando. 

La afición madridista le ha cogido mucho cariño, porque siempre lo ha dado todo por el equipo y ha expresado su madridismo. Sin embargo, también entienden su postura y la del club. Hay veces que los caminos tienen que separarse.