ES NOTICIA Home Baloncesto

Confirmado: el Barça se lleva un descarte del Madrid de Chus Mateo, pagan su cláusula

Lo azulgranas siguen un paso por detrás del Real Madrid y solo aspiran a las sobras

Madrid-Barça y Chus Mateo

Madrid-Barça y Chus Mateo

El Barça se hace con un descarte del Real Madrid en un movimiento en el que los blancos salen ganando claramente con la operación.

El Real Madrid está muy activo en el mercado. Después de conquistar la Liga ACB se empezaron a suceder los movimientos, especialmente con el caso Hezonja, pero también la retirada de Sergio Rodríguez.

Unos días antes habían llegado a un acuerdo con Tavares para su renovación. La continuidad del caboverdiano era la prioridad y finalmente consiguieron ampliar su contrato.

Con eso paralizaron el resto de operaciones, y es que ya no necesitaban buscar un pívot dominante en el mercado, aunque la salida de Poirier sí hará que tengan que reforzar el juego interior, pero con otro perfil. (Hezonja le ha sentenciado)

Sin embargo, el Barça también está atento porque necesita un pívot y la renovación de Edy les ha sido de gran ayuda, puesto que les permitirá hacerse con los servicios de un jugador.

El descarte del Madrid al Barça

El Barça ha logrado el fichaje de Dylan Osetkowski. Para ello le han ofrecido dos temporadas, con posibilidad de ampliarlo otra más y han tenido que pagar su cláusula.

Pero no ha sido hasta que el Madrid se ha retirado de la operación cuando han podido hacerlo. Los merengues valoraron en su momento su fichaje, pero con la renovación de Tavares y la llegada casi asegurada de Ibaka lo descartaron.

Además también confían en que Garuba acabará volviendo. Todo ello hizo que el Real Madrid se retirara de la puja por el jugador de Unicaja, dejando vía libre a los azulgranas.