ES NOTICIA Home Baloncesto

Abandona el Real Madrid y ficha por el Barça, nuevo Caso Figo: ya está firmado

El presidente merengue ha dado el visto bueno a esta operación de última hora y será oficial en los próximos días

Joan Laporta y Florentino Pérez

Joan Laporta y Florentino Pérez

Las oficinas del Real Madrid siguen echando humo, ya que los responsables deportivos del club blanco están trabajando en la mejora del actual equipo de Chus Mateo para la nueva temporada.

El tiempo y la vida dan muchas vueltas, por lo que el destino de muchos jugadores es realmente incontrolable, algo que explica lo sucedido con Juan Núñez, quien pasó de ser uno de los jóvenes más prometedores de La Fábrica a fichar por el eterno rival. Se marcha al Barça.

En las últimas horas, el base de 1,92 m, que se ha quedado fuera de la lista de Sergio Scariolo para los Juegos Olímpicos, ha firmado por el Barcelona un contrato multianual después de que el Real Madrid renunciara al derecho de tanteo por su canterano.

"Para asegurarse su contratación han abonado más de 400.000 euros a su eterno rival, el Real Madrid, para que no acudiese al derecho de tanteo por el base de 1,92 y 20 años formado en sus categorías inferiores", expresó José Luis Martínez, periodista del diario 'MARCA'.

Esto supone un éxito económico para el club blanco, ya que Juan Núñez no entraba en los planes de Chus Mateo, quien cuenta en la posición de base con Facundo Campazzo y Andrés Feliz.

Además, la intermitencia y la regularidad no es algo que acompañan al joven jugador, quien tiene mucho talento, pero no acaba de explotar, lo que explica que no esté en la NBA con los San Antonio Spurs.