La entidad merengue se interesó en el ala-pívot para reemplazar la salida de Yabusele a la NBA
La salida de Guerschon Yabusele ha impactado significativamente al Real Madrid. Los ejecutivos blancos, cuando el ala-pívot galo decidió marcharse a los Philadelphia 76ers este mismo verano, tomaron la decisión de reemplazarle con otro jugador que tuviera ganas de regresar al baloncesto europeo. El elegido fue Davis Bertans, que se había destacado en los últimos años en el ecosistema estadounidense y dejó grandes actuaciones.
La contratación del ala-pívot letón empezó a sonar con mucha fuerza en las oficinas de Valdebebas al mismo tiempo que el interés de otros equipos de la NBA y varias plazas fuertes de la Euroliga le añadían a sus listas de fichajes para la presente temporada. Si bien es cierto que la entidad madridista era el pretendiente mejor situado en todos esos casos, Bertans está lejos de la capital de España a día de hoy.
Su competición, en concreto, es la Liga Adriática. Porque el jugador europeo ha decidido fichar por el Dubai BC. Este club de Emiratos Árabes Unidos consiguió superar con creces las propuestas merengues. Su director general lo ha explicado en una entrevista reciente, definiendo la operación como “un milagro, porque no nos hemos limitado a traer a alguien que se sentaba en el banquillo, sino que hemos traído a un jugador que jugaba”.
Dejando claro que “sólo Davis Bertans tuvo un rol real en la NBA”, este fichaje del Dubai BC está orientado a recuperar posiciones para el club emiratí: “llevamos diciéndolo todo el tiempo, pero la gente no nos creía”. La incorporación de Bertans parece ser el principio de “un proyecto legítimo y con estabilidad”. La cuestión económica también llama la atención: Dejan Kamenjasevic recuerda que el presupuesto general del equipo sigue estando por debajo de los cuatro millones de euros.
"No vino por el dinero. Vino por la visión y el proyecto". La ‘victoria’ del Dubai BC en el fichaje de Davis Bertans ha provocado un significativo cambio en la hoja de ruta programada para el equipo de Chus Mateo. Pese a todo, la plantilla ha reforzado esa posición de juego exterior con la llegada del veteranísimo Serge Ibaka y el retorno de Usman Garuba.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com