La baja del español va a ser mucho más larga de lo que se esperaba
El pasado verano el Real Madrid lograba la vuelta de Usman Garuba después de que este no encontrara sitio en la NBA. Era el gran fichaje para la presente temporada, un jugador llamado a elevar la intensidad defensiva y a aportar soluciones en el juego interior.
Sin embargo, apenas le hemos podido ver con la elástica merengue un puñado de minutos sobre las canchas. Y es que una lesión le ha impedido estar a las órdenes de Chus Mateo, y no parece que a corto plazo se vaya a recuperar.
Así por lo menos lo ha asegurado el periodista Carlos Sánchez Blas, que habla de que se está trabajando para que su reaparición pueda producirse en el mes de diciembre, mucho después de lo que estaba previsto en un primer momento.
Es cierto que con Tavares, el juego interior siempre es un problema menor en el Real Madrid, pero la baja de Garuba está siendo un duro contratiempo para Chus Mateo, ya que sería una pieza importante, especialmente en Euroliga.
Los merengues todavía no han ganado lejos del Palacio de los Deportes, y el no tener disponible a Usman hace que echen en falta su desempeño atrás, que permitiría cerrar mejor los partidos en el último cuarto. Pero tendrán que seguir esperando.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com