Sorpresa: el sustituto de Yabusele puede llegarle a Chus Mateo de la ACB

El Madrid busca un perfil parecido al jugador que se marchó a Estados Unidos

Ethan Happ y Chus Mateo.
Ethan Happ y Chus Mateo.

El conjunto merengue quiere reforzarse para dejar atrás este inicio de campaña tan tormentoso, más si cabe tras los problemas físicos de Garuba. El objetivo pasa por apuntalar la posición de ‘5’.

El Real Madrid de baloncesto no ha empezado de la mejor forma este curso y es algo que ya ha reconocido recientemente Chus Mateo, que celebró tener un descanso por la Ventana FIBA tras ganar (98-84) al Alba Berlín este jueves.

“Nos viene bien parar un poquito. Ojalá que después de estos tres días no desconectemos completamente. Hay jugadores que se van con su selección y a otros, incluido a mí, nos viene fenomenal el parar un poquito y desconectar, empezar a pensar en lo del jueves con más paciencia”, reconoció el entrenador del Madrid.

Lo cierto es que el inicio de esta temporada no está siendo nada sencillo para los blancos, ya que, entre las bajas y las lesiones, el juego del equipo se ha visto mermado. La marcha de Guerschon Yabusele, que se marchó a la NBA causando gran sorpresa, puede estar entre las causas.

Sustituto

Sin embargo, el Madrid tiene decidido reforzarse de inmediato y, después de tener que abortar varios fichajes, parece que el elegido en esta ocasión es Ethan Happ, el pívot del Valencia Basket. El jugador está en el mercado después de que el club haya fichado a Amida Brimah.

Con 28 años, el jugador estadounidense -aunque de origen macedonio- mide más de dos metros y brilló el pasado curso en Gran Canaria. Happ cuenta con varias ‘novias’ (Hiopos Lleida, Breogán, Andorra…), por lo que su fichaje no será fácil.