El Madrid derrota al Barça en un partidazo que se decidió en la segunda prórroga

El conjunto de Chus Mateo logra un importante triunfo en Europa

Rathan-Mayes y Darío Brizuela, en una jugada del partido.
Rathan-Mayes y Darío Brizuela, en una jugada del partido.

El conjunto blanco se sobrepone a varias adversidades, domina, vuelve a complicarse y termina sellando, en la segunda prórroga, su primera victoria a domicilio.

El Real Madrid se ha enfrentado este jueves en el Palao Blaugrana al Barcelona, en la duodécima jornada de la Euroliga, y ha conseguido una victoria clave (90-97) para mantenerse en los puestos de ‘play-off’ de la fase regular de la máxima competición continental.

Tras unos primeros compases muy reñidos, el Madrid se hizo con el dominio en el primer cuarto y, con un tiro libre de Sergio Llull y dos más para Ibaka por una falta, los merengues se fueron arriba por cinco puntos.

Cambiaron las tornas en el segundo cuarto, con un Barça que introdujo cambios en su defensa, lo que provocó que los culés estuvieran más agresivos e intensos. El Madrid, sin embargo, bajó de decibelios y entregó la cuchara, al irse perdiendo por cuatro puntos de ventaja.

En el tercer cuarto, Mario Hezonja se convirtió en la auténtica referencia del conjunto de Chus Mateo y, con 15 puntos de los 20 que consiguió el Madrid, hundió a un Barcelona que falló mucho en sus posesiones y en defensa.

Se complicó finalmente el Madrid en el último cuarto y en los últimos instantes, con graves problemas en los rebotes, dejó que el Barcelona tomara delantera. El partido se decidió en el último segundo, con un triple de Campazzo que forzó la prórroga

Y hubo hasta una segunda, donde el conjunto merengue se llevó el partido en los últimos segundos después de que la dupla Campazzo-Tavares firmara una soberbia actuación y un Barça que acabó a la desesperada.