El Madrid vuelve a desconectarse en la última jugada y, con la ‘ayuda’ arbitral, cae en un partido que tenía ganado ante el Asvel

El conjunto de Chus Mateo se complica su futuro en la Euroliga

Mario Hezonja, en una jugada de ataque en el partido contra el Asvel.
Mario Hezonja, en una jugada de ataque en el partido contra el Asvel.

El partido tuvo una gran polémica al final: de contar con una canasta tras una falta a Campazzo a defender mal y sumar otra derrota en la máxima competición continental.

El Real Madrid ha jugado la jornada decimotercera de la Euroliga este martes y ha vuelto a caer derrotado (80-78) ante el Asvel Lyon-Villeurbanne y no se levanta de la racha negativa, tanto en resultados como en sensaciones.

El conjunto merengue, de menos a más, llegó con opciones de llevarse la victoria y, de hecho, la acarició merced a una gran posesión. Campazzo fue totalmente arrollado cuando ya había penetrado y sirvió una bandeja, pero el argentino se topó con un tapón de Roberson que los árbitros dieron y luego anularon tras la revisión.

Lo aprovecharon bien los franceses que, con una gran canasta sobre la bocina, consiguieron el quintro triunfo en la máxima competición continental. El Madrid, por su parte, está fuera de los puestos de ‘paly-off’ y muy lejos de su mejor nivel.

Los blancos fueron por detrás en el marcador casi siempre, sobre todo hasta el descanso. Cambiaron las cosas en el tercer cuarto con una gran actuación de Mario Hezonja, que fue el mejor en el aspecto anotador (19 puntos).

Theo Maledon, que anotó 23 puntos, se convirtió en héroe de los locales y puso el empate a 78. La jugada de Campazzo -el mejor del Madrid- lo embarró todo y, entre el arbitraje y la fragilidad defensiva, Paris Lee condenó a un equipo que necesita despertar del letargo en el que vive instalado desde hace meses.