Desvelan los contactos para sacarle fuera del conjunto merengue
El verano pasado, Hezonja protagonizó uno de los culebrones más sonados en el baloncesto español. Con su contrato con el Real Madrid a punto de expirar, parecía que las negociaciones para renovarle no avanzaban en la buena dirección, y cada vez se le veía más cerca de marcharse a otro destino, con varios candidatos para hacerse con sus servicios.
El Barça parecía uno de ellos, e incluso llegaron a afirmar que habían firmado un preacuerdo con el alero croata. Pero unas declaraciones tras conquistar la Liga Endesa manifestando su deseo de seguir en el Real Madrid hicieron que todo saltara por los aires. Rompieron lo que según ellos habían pactado y acabó renovando con los merengues.
Parecía que es era el último capítulo que se escribía de ese culebrón, pero hay más novedades sobre lo que estuvo a punto de suceder el pasado verano. Y es que si ya sabíamos que estuvo cerca del Panathianikos, el Partizan también era una opción para Hezonja. Trabajaron en la sombra para intentar convencerlo de que fichara por ellos.
Así lo ha revelado Jaleen Smith, jugador del conjunto serbio que además comparte selección con Hezonja. Ha sido en una entrevista en el podcast Flouter, donde ha revelado los contactos que hubo con Mario intentando que recalase en el Partizan. Y aunque hubo negociaciones, finalmente no acabaron de fructificar en su marcha del Madrid para fichar por ellos.
En la mencionada entrevista, Jaleen Smith desvela que Hezonja estuvo cerca de fichar por el Partizan. Entre otras cosas por las conversaciones que ambos mantuvieron: “Hablé con Mario en verano. Le conté todo sobre Zeljko Obradovic y lo que representa el Partizan. Mi impresión era que, si el Real Madrid no le renovaba, el Partizan sería su próximo destino”.
Según podemos deducir de las palabras del jugador croata, el hecho de contar con Obradovic como entrenador parece que era lo que más le seducía a Hezonja. Y es que ha asegurado que “a Mario le encantaba lo que Zeljko estaba haciendo en el Partizan”. De hecho estuvo cerca ya que señala que "sé que hubo negociaciones, y que incluso discutieron su rol en el equipo. Me habría encantado verlo jugar allí".
Finalmente no se produjo su marcha al Partizan, ni al Barça ni a ningún otro equipo, se acabó quedando en el Real Madrid, donde es una pieza importante a las órdenes de Chus Mateo, aunque el inicio de temporada no ha sido tan brillante como les hubiera gustado. Pero confían en darle la vuelta y estar luchando por todo el el mes de mayo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com