El Real Madrid no levanta cabeza y suma una nueva derrota en la Euroliga

El Real Madrid sufrió en casa un duro revés contra el Zalgiris Kaunas

El Real Madrid lo intentó en todo momento contra el Zalgiris Kaunas
El Real Madrid lo intentó en todo momento contra el Zalgiris Kaunas

El Real Madrid ha caído 83-92 contra el Zalgiris Kaunas en el WiZink Center en un partido para el olvido en el que los merengues fueron superados ampliamente.

Los de Chus Mateo tenían mucha ilusión en ganar este duelo, conscientes de la importancia que tendría anímicamente, pero también en la clasificación de la Euroliga.

"Todo el mundo quiere hacerlo bien todos los días. Cuando ganas y pierdes partidos y luchas todo el año por estar donde quieres, el equipo encuentra sensaciones, se une, lucha contra la adversidad y se rescata cuando parece que todo estaba mal. Un equipo que parecía mentalemente frágil se hace más fuerte... hay que sumar en casa y que no escapen más partidos", expresó ayer el propio entrenador merengue.

Sin embargo, estas frases de Chus Mateo no pasaron de las palabras, ya que sus jugadores se vieron superados en todo momento por un Zalgiris Kaunas que sabía lo que quería y lo que venía a buscar a Madrid.

El Real Madrid esta temporada lo está teniendo muy difícil para encontrar una regularidad en el juego y en los resultados, pese a que cuenta en su equipo con Edy Tavares y Facundo Campazzo, quienes son los dos mejores jugadores del baloncesto europeo.

La primera mitad fue decisiva 

Pese a que el partido culminó 83-92, la realidad es que el duelo se acabó en la primera mitad, ya que los lituanos consiguieron una ventaja de 16 puntos que acabó siendo insalvable para la entidad madridista.

19-24, 19-30, 22-18 y 20-18 fueron los parciales de este partido en el WiZink Center en el que el Zalgiris Kaunas fue muy superior al Real Madrid en los dos lados del tabloncillo.

Jugadores más destacados

El Real Madrid tuvo en Mario Hezonja el jugador más destacado del partido alcanzando una valoración de 23, tras 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, mientras que Dzanan Musa consiguió 15 puntos, 5 rebotes y una asistencia, números que resultado insuficientes para la entidad madridista.

Futuro complicado

Con esta derrota, el equipo merengue se ubica decimotercero en la clasificación de la Euroliga con un balance 6 victorias y 9 partidos perdidos.

De momento, el Real Madrid se queda lejos de la décima posición que está en posesión del Estrella Roja 7-7, pero con un partido menos por disputar.

“El equipo ha querido, nadie puede decir que no ha luchado hasta el final, lo que pasa es que decimos vamos venga, pero vamos dónde. Hay que ganar con baloncesto. Esto se puede traducir en nerviosismo, errores impropios, estamos en el puesto que nos merecemos”, expresó en rueda de prensa Paco Redondo, segundo entrenador del club blanco.

Ahora, los merengues deberán enfocarse rápidamente en el próximo duelo liguero, ya que este domingo el Club Baloncesto Breogán visitará el WiZink Center, un rival ideal para recuperar sensaciones y retomar el camino ganador.

Ficha técnica

Real Madrid (19 19 22 23): Campazzo (9), Deck (10), Abalde (6), Ndiaye (2), Tavares (10), -cinco inicial-, Llull (12), Garuba (-), Feliz (-), Ibaka (2), Hezonja (14), Rathan-Mayes (3) y Musa (15).

Zalgiris Kaunas (24 30 18 20): Walker IV (21), Francisco (17), Sirvydis (11), Ulanovas (1), Birutis (-), -cinco inicial-, Manek (13), Dunston (1), Mitchell (5), Smailagic (13), Brazdeikis (10), Lekavicius (-) y Butkevicius (-).