Chus Mateo tiene claro este movimiento con Usman Garuba
Los dirigidos por Chus Mateo, conscientes de que están ante su último partido del año en casa en la Euroliga, buscarán vencer al AS Mónaco Basket, equipo que marcha líder del torneo continental.
Sin embargo, el Real Madrid necesitará de su mejor versión, así como del apoyo de sus aficionados para derrotar a los monegascos.
"Siempre vemos a la afición muy cerca de nuestro equipo y apoyándolo. Es verdad que en los últimos días en Euroliga nosotros no les hemos dado las alegrías que esperaban, pero sabemos que es un año complicado y tenemos que estar juntos. Sé que es así y que la gente va a estar con nosotros ayudándonos para que demos un plus en esa tenacidad que se nos exige", expresó Chus Mateo.
El entrenador del club blanco sabe que su afición cumplirá, como siempre hace, aunque le toca a ellos seguir en esa mejoría que llevan mucho tiempo buscando.
Chus Mateo ha estado trabajando en encontrar soluciones a los problemas, por lo que ha decidido reubicar a Usman Garuba, quien buscará su mejor versión en los próximos partido tras superar sus problemas físicos.
Esto es algo a lo que se refirió el periodista Carlos Toribio, quien dejó muy clara la idea del entrenador de la entidad madridista.
"El Real Madrid espera y aguarda la total recuperación de Usman Garuba, pero Chus Mateo ha ideado un plan que lo llevará al cinco, posición que ya utilizó en el partido de Euroliga en la capital de Francia y es una idea que el entrenador llevará a cabo en muchos partidos de la temporada. Garuba juega a la perfección el pick&roll, es clave en las ayudas defensivas y su intensidad puede ser de gran valor para el Real Madrid", indicó el periodista de 'Solobasket'.
Los entrenadores del equipo merengue quieren que el jugador se olvide de su rol como ala-pivot, al menos de momento, ya que le ve más espacio en el puesto de 5, como suplente de Edy Tavares, aprovechando su ventaja física y velocidad.
Eso es algo que Chus Mateo buscará aprovechar en partidos en el que el rival cuente con un pívot de una gran envergadura y potencia física, sobre todo porque la experiencia del madrileño en la NBA es algo que quiere sacar partido, aunque ambos baloncestos son muy diferentes.
La decisión del entrenador merengue fue aceptada por Usman Garuba, quien ya lo dejó caer cuando confirmó su vuelta al club blanco, sobre todo porque "regreso a casa más maduro en todos los sentidos. He vivido muchas cosas. Mi objetivo es trabajar para el equipo, luchar y sacrificarme por él. Yo soy un jugador polivalente, capaz de hacer muchas cosas en el campo y en eso es en lo que puedo ayudar al equipo".
Ahora, el jugador deberá poner en práctica lo que le pide Chus Mateo, siempre en la búsqueda del beneficio del colectivo, algo muy importante para el Real Madrid.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com