El Real Madrid se exhibe ante el Mónaco y da un golpe en la mesa

El Real Madrid firmó su mejor actuación de la temporada en la Euroliga

El Real Madrid venció con contundencia al Mónaco
El Real Madrid venció con contundencia al Mónaco

El Real Madrid venció 94-72 al AS Mónaco Basket, en un duelo en el que los merengues exhibieron un gran poderío sobre el tabloncillo, tanto en defensa, como en ataque.

Los dirigidos por Chus Mateo dieron esta noche un importante golpe en la mesa, ya que vencieron al club monegasco, actual líder de la Euroliga.

"Es una semana muy exigente. Vamos a jugar contra los tres equipos que van, o iban primeros. Ayer ganamos en París y ahora jugaremos contra el Mónaco, que se ha colocado primero en la clasificación. También jugaremos contra el Valencia el fin de semana. Es muchísima exigencia, una semana doble en Euroliga siempre lo es y más si te enfrentas a equipos que están en la parte alta de la tabla. El Mónaco está en un gran estado de forma y está jugando francamente bien. Juegan a un buen ritmo y muy bien como equipo. Será un partido complicado, pero tratamos de afrontarlo con ilusión y siempre intentando buscar una continuidad que seguramente nos ha venido faltando. La estamos buscando con ahínco y ojalá que estos dos partidos de tanto nivel nos ayuden a encontrar la continuidad que necesitamos", expresó el entrenador blanco.

Estas palabras reflejaban la seriedad con la que los merengues afrontaban este partido continental y así lo demostraron todo el duelo con los franceses.

El Real Madrid salió muy enchufado desde un primer momento y con ganas de mandar, mostrando una gran contundencia en defensa y en ataque.

29-22, 24-13, 24-12 y 17-25 fueron los parciales de un partido en el que los merengues mandaron de principio a fin, aunque se dejaron ir en los minutos finales cuando el duelo ya estaba sentenciado.

Musa, el mejor

Esta victoria tiene mejor sabor porque Facundo Campazzo y Edy Tavares no tuvieron un rol protagónico, ya que demuestra que todos tiraron del carro y el colectivo fue el que sobresalió por encima del resto.

El más destacado del Real Madrid fue Dzanan Musa, quien alcanzó una valoración de 26 tras 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Golpe en la mesa

El club blanco durante todo el curso ha mostrado un rendimiento muy irregular, con resultados diferentes y rendimientos por debajo de lo esperado, por lo que ganar al París Basketball y al AS Mónaco Basket, los últimos dos líderes de la Euroliga, supone un envión anímico fundamental para Chus Mateo y sus jugadores que se han cargado de moral y con ganas de seguir en crecimiento.

Próximo partido

El próximo duelo oficial del equipo merengue será el domingo en el Pabellón Fuente de San Luis, escenario en el que visitará al Valencia, actual líder de la Liga Endesa.

Ficha técnica

Real Madrid: Feliz (5), Musa (22), Deck (12), Ndiaye (4) y Tavares (2) --quinteto inicial--; Llull (-), Campazzo (12), Hezonja (13), Abalde (8), Garuba (9), González (2) e Ibaka (5).

AS Mónaco: James (19), Loyd (13), Tarpey (2), Brown (4) y Motiejunas (12) --quinteto inicial--; Papagiannis (-), Strazel (10), Blossomgame (2), Cornelie (4), Jaiteh (4), Begarin (-) y Korkmaz (2).