El Real Madrid regala a su afición una victoria en el Clásico

El equipo de Chus Mateo vence al Barça en un final de máxima emoción

Facu Campazzo celebrando una canasta
Facu Campazzo celebrando una canasta

Real Madrid y Barcelona se veían las caras en el ya habitual Clásico navideño de la Liga ACB. El partido ha sido bastante igualado y los dos equipos dejaron claro los motivos por los que no atraviesan una buena situación.

Afortunadamente, el encuentro terminó cayendo de lado de los pupilos de Chus Mateo (73-71). El final del choque fue de infarto, dado que el Barça dispuso de una jugada para empatar o incluso llevarse el triunfo. No obstante, fallaron en esa acción.

Un aspecto fundamental para la victoria fue Edy Tavares. El pívot registró 11 puntos, 7 asistencias y tres tapones. Se hizo grande, y nunca mejor dicho, en defensa y en ataque. A su vez, Facundo Campazzo también realizó buenos números, llegando a los 17 puntos y a la 6 asistencias. Además, fue determinante en los compases finales.

El choque empezó de la mejor manera posible para los locales. El Wizink Center se lo pasaba en grande al ver un parcial de 8-0 en el luminoso. Peñarroya tuvo que parar el partido, pero cuando parecía que las cosas se igualaban, Hezonja, con dos triples, volvía a distanciar a su equipo hasta el 24-15.

 

 

Justo antes del descanso, los visitantes parecía que se reenganchaban al partido, pero Tavares y Deck volvían a sacar su mejor versión para que el Madrid se marche en el luminoso.

Mal inicio de la segunda parte

La segunda parte no empezó de la mejor manera. Todo ello porque Gaby Deck, después de machacar en el aro, se lesionó y tendrá que ser sometido a pruebas para saber el tiempo que estará fuera de las pistas. 

Sin embargo, después de que el Barça se acercara en el electrónico, Hezonja, Musa y Campazzo (7 puntos en este cuarto) pusieron la máxima ventaja en el marcador y el Madrid se iba a los 10 puntos de diferencias (55-45). Ese tercer cuarto se cerraba con el triple de Núñez, que recortaba diferencias (55-48).

El Barça se acercó, pero Campazzo decidió

En los últimos diez minutos, el Barça castigaría bastante a Garuba en defensa. Willy Hernangómez sacó a pasear su poderío y Chus tuvo que meter de inmediato a Tavares. El Madrid dejó de estar acertado desde más allá de la línea de 3 y el público en Goya empezaba a estar nervioso.

 

 

No obstante, Campazzo adquirió el rol de protagonista en el tramo final. Le sacó la quinta falta a Vesely, anotó dos tiros libres y un triple y puso el 73 - 68 a falta de 1:17 para el final. Los culés no arrojaron la toalla y Satoransky  encestó de tres y puso a los suyos a tan solo dos puntos. Pese a todo, no estuvieron acertados en la última jugada. Ni Parker y tampoco Metu metieron canasta y el 73-71 ya era definitivo.