Estrella en la Euroliga, el Real Madrid ha intentado su fichaje: la NBA se lo quiere llevar ya

Hay una razón que ha complicado su posible llegada

Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid sigue buscando en el mercado alternativas que puedan ser interesantes. Una estrella de la Euroliga fue la última intentona que hicieron, pero una razón les impidió llevarlo a cabo.

Con su victoria ante el Barça en la Liga Endesa, el Real Madrid siguió confirmando la mejoría que se viene produciendo en las últimas semanas. Es cierto que no fue su mejor partido, pero vuelve a demostrar que saben ganar en finales apretados, algo que a comienzos de temporada se les estaba atragantando casi de forma sistemática.

Pero, a pesar de las buenas noticias que trajo consigo ese triunfo, lo cierto es que siguen muy atentos al mercado para ver si se pone a tiro alguna operación que no puedan dejar escapar. De momento no hay nada claro pero sí que hemos conocido uno de los jugadores que tantearon, Lonnie Walker IV. Sobre todo después de quedarse sin equipo en la NBA.

Los blancos estuvieron cerca de hacerse con sus servicios, pero finalmente terminó recalando en el Zalgiris, donde está teniendo un buen rendimiento. Hasta tal punto que desde la NBA vuelve a poner los ojos en él, y podrían lanzarse para llevárselo de nuevo al otro lado del charco. Una posibilidad que en el Real Madrid ya veían venir.

De hecho, ese fue el principal motivo por el cual el conjunto blanco no llegó a ficharlo. Y es que él quería incluir una cláusula de salida haca la NBA, algo que no veían con buenos ojos en los despachos de la calle Goya. Tenían claro que antes o después iban a reclamar su vuelta a Estados Unidos y no querían perderlo a mitad de temporada y que supusiera un mayor problema.

La NBA el mayor enemigo del Real Madrid 

La NBA se ha convertido en la bestia negra del Real Madrid. Y es que, en los últimos años ha visto como jugadores importantes se marchaban como Doncic, Garuba, Campazzo o Deck, aunque menos el esloveno, todos han acabado regresando a la disciplina blanca después de su paso por Estados Unidos.

Pero eso no quita para que sea un golpe muy duro para la planificación del equipo merengue, que se tiene que reinventar cada año ante los cantos de sirena que llegan desde la liga americana. De hecho, de cara a la próxima temporada se podría repetir ese escenario.

Hugo González podría apuntarse al Draft y algunas estimaciones meses atrás lo colocaban con altas posibilidades de salir en primer ronda con una posición muy elevada. Aunque poco a poco ha ido perdiendo tirón, habrá que ver qué dicen las predicciones cuando llegue el momento, porque el Real Madrid podría perderlo, rumbo a la NBA.