Puede hacer una gran sorpresa en los próximos días en el conjunto blanco
Desde que el Real Madrid perdió contra el Zalgiris, el equipo de Chus Mateo ha dado la vuelta a la situación contando sus partidos por victorias. Tan solo dejaron escapar una ante el Valencia en la Fuente de San Luis, en una semana con doble compromiso en la Euroliga que les pasó factura. El único pero a una racha que se llevó por delante al París Basketball, Mónaco o Barça, este último en Liga Endesa.
Sin embargo, estos buenos resultados que han estado cosechando los merengues en los últimos encuentros no han hecho que se deje de mirar hacia el mercado pensando en los posibles refuerzos que se puedan conseguir. La sensación de que la plantilla necesita un plus más para pelear por todo hace que no pierdan de vista a algunas operaciones que interesan.
De hecho, según la información que ha contado Carlos Sánchez Blas, el Real Madrid está muy próximo a anunciar algún fichaje. Es más, apunta a que serían dos jugadores un interior y un exterior. Una gran sorpresa que podría conllevar salidas para dejar hueco. Los que ahora mismo están en el alambre son Rathan Mayes e Ibaka. Ambos están en una situación delicada.
Y es que, a pesar de que l
legaron el pasado verano, no están dando el nivel que se esperaba. En el caso del internacional español se nota demasiado cuando Tavares no está en pista y no termina de sumar lo que hacía el curso pasado. Y en el caso del escolta su irregularidad es algo que le puede pasar factura, aunque Chus Mateo aplaudió su buen trabajo hace unos días.
En el Real Madrid confiaban que la vuelta de los lesionados pudiese dar ese empujón al equipo que se necesita, pero lo cierto es que no ha sido suficiente, aunque sí permite tener una rotación más amplia en la plantilla. Pero Andrés Feliz sigue sin poder sentar a Campazzo, especialmente en los tramos más delicados de los partidos donde Chus Mateo sigue recurriendo a él.
Por su parte, Garuba todavía no está al cien por cien y no está teniendo tantos minutos como se pensaba, lo que también deja mermado el juego interior. Si Usman todavía no puede ser un jugador con el que Chus cuente en su totalidad e Ibaka no está rindiendo, se ha vuelto a activar el mercado para encontrar a alguien que pueda sumar físico en la pintura.
Y es que, la marcha de Yabusele se ha notado mucho en el Real Madrid. Por eso nada más conocerse su adiós estuvieron siguiendo de cerca a varios jugadores pero ninguno se terminó de concretar. Ahora parecen dispuestos a volver a la carga para terminar con los problemas que han tenido durante estos meses, pensando en mejorar en la segunda parte de la temporada.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com