Nikola Milutinov podría ser el segundo gran fichaje del Real Madrid tras Theo Maledon

El Real Madrid acelera en el mercado con grandes refuerzos

Maledon, Milutinov y Chus Mateo
Maledon, Milutinov y Chus Mateo

Se había anunciado que el Real Madrid estaba preparando varios fichajes y después de conocer el acuerdo con Theo Maledon, ya se han puesto en marcha con Nikola Milutinov

El Real Madrid suele moverse pronto en el mercado de fichajes pero en esta ocasión se han adelantado bastantes meses al mercado estival. Y es que si hace unos días conocíamos que habían llegado a un acuerdo con Theo Maledon, siendo el primer gran refuerzo para el próximo curso, podrían estar preparando el siguiente, ya que no tienen tiempo que perder.

Ante las dudas que está dejando Rathan-Mayes, que tiene su futuro en el aire, el base-escolta del ASVEL será una gran incorporación ya que está siendo el jugador más destacado del cuadro galo. Ahora miran al juego interior y ahí es donde ha emergido el nombre del pívot serbio, Nikola Milutinov que actualmente milita en el Olympiacos.

Ibaka no está dando el rendimiento que se esperaba, ya que paliar la marcha de Poirier era una empresa muy complicada, y cuando Tavares no está en pista el Real Madrid lo está notando demasiado. Por eso se plantean si el internacional español seguirá o si por el contrario deberían buscar un jugador para que ocupe su lugar, algo que a corto plazo parece complicado.

Pero de cara al próximo verano la cosa se vuelve algo más fácil. Sobre todo porque Milutinov se ha convertido en uno de los jugadores que siguen más de cerca, y al acabar contrato podría abrir la puerta a recalar en el conjunto blanco. De hecho, aunque el conjunto griego busca renovarle, por el momento no han conseguido alcanzar un acuerdo con él.

El propio pívot fue preguntado al respecto de su situación y parece querer dejar abiertas todas las vías posibles, quizás mirando a un cambio de aires para el próximo verano. “Nunca se sabe. Ya abordaremos la cuestión del nuevo contrato cuando llegue el momento. Ahora lo más importante es el partido en Kaunas y hacer bien nuestro trabajo” ha asegurado.

Los problemas del juego interior del Real Madrid

En el Real Madrid sabían que la marcha de Poirier iba a dejar un agujero muy complicado de taponar, aunque Ibaka venía de rendir a un gran nivel en la Euroliga el curso pasado. Sin embargo, también se encontraron con la sorprendente baja de Yabusele que puso rumbo a la NBA después de los Juegos Olímpicos y esa sí que ha causado más problemas de lo que se esperaban.

Entre otras cosas porque Usman Garuba tampoco está al cien por cien, lleva arrastrando problemas físicos durante toda la temporada y eso deja el juego interior muy mermado. Si no está Tavares en pista, los blancos tienen un gran problema por lo que de cara al próximo verano se esperan incorporaciones, con Milutinov empezando a ser una opción a tener en cuenta.