Campazzo y Musa clasifican al Real Madrid para la Copa y amplían la racha

Los blancos estarán entre los 8 primeros demostrando su gran momento

Campazzo
Campazzo

El Real Madrid visitaba una cancha tan complicada como el Buesa Arena, pero los de Chus Mateo se lograron imponer gracias a una actuación enorme de Musa, 29 puntos y 38 de valoración, y Campazzo, 17 puntos y 23 de valoración, para poner el 82 a 89 final.

El Real Madrid se presentaba en el Buesa Arena con ganas de seguir con una gran racha de resultados. Desde que perdieron ante el Zalgiris el 12 de diciembre, tan solo cedieron en la Fonteta ante el Valencia Basket, líderes de la ACB. El resto de partidos, en el campeonato doméstico y en Euroliga, solo han conocido la victoria, con algunas de mucho mérito ante rivales complicados.

Pero el calendario no da un respiro y tocaba visitar al Baskonia. Puede que los vitorianos no estén en su mejor momento, pero siempre es un dolor de muelas ir a su cancha. Aunque para sofocar cualquier intento de presión apareció Musa con 12 puntos en el primer cuarto, abriendo la brecha a los 10 puntos antes del primer parón.

En el segundo cuarto los de Pablo Laso iban a intentar ponerle las cosas complicadas al conjunto blanco sin dejarles escaparse en el marcador. El bosnio seguía añadiendo puntos a su cuenta, mientras Abalde, Campazzo y Hezonja seguían sumando estadísticas para mantener una buena renta de los suyos, ocho arriba cuando se llegaba a la mitad del encuentro.

A los vestuarios se había ido Musa con un 27 de valoración, siendo clave para dar estirones ante un Baskonia que se llegó a poner a 2, pero tras el descanso quien se puso el mono de trabajo fue Campazzo. El argentino fue determinante y aunque parecían volver a acercarse los vitorianos, pudieron mantener prácticamente la ventaja con 7 para entrar al último cuarto.

No fue sencillo ya que en la recta final limaron la distancia hasta los 2 puntos, pero la buena dinámica del Real Madrid se nota y un triplazo de Hezonja prácticamente sellaba la victoria a falta de 22 segundo, abriendo la brecha hasta los 7. Finalmente los de Chus Mateo se impusieron 82 a 89.