Se puede poner a tiro y tienen muy buenos informes para ficharlo
El Real Madrid puede dar la gran sorpresa en el mercado durante el mes de enero. Y es que ha irrumpido con fuerza el nombre de Sam Dekker como posible sustituto de Yabusele. La marcha del francés el pasado verano, que pilló por sorrpesa cuando anunció que se iba a la NBA tras los Juegos Olímpicos, todavía no han logrado de subsanarla a pesar de los múltiples intentos.
Han sido varios los jguadores que han sondeado como posibles alternativas, pero finalmente no han logrado fichar a nadie. Ahora se abre la posibilidad con el jugadores estadounidense, que está teniendo muy buenas actuaciones con el Joventut. Sin embargo, su contrato es temporal ya que firmó por un mes, y se lo ampliaron hasta el 18 de enero.
Ante las bajas que tenían en el juego interior los verdinegros le contrataron, y el rendimiento que está dando no ha pasado desapercibido para el Real Madrid. Como decimos, tiene firmado para unos días más y su elevada ficha puede hacer que no quieran sesguir reteniéndolo. Aunque intentarán cuadrar las cuentas para hacerlo por lo menos hasta que finalice la Copa.
El conjunto blanco valora su incorporación aunque saben que va a suponer un pequeño problema, ya que es un jugador extracomunitario y con él sumarían 3 en la plantilla. Eso obligará a rotar en las competiciones nacionales entre Deck, que ahora mismo está lesionado, Rathan Mayes, cuyo futuro ha estado en el aire, y el mencionado Sam Dekker.
La marcha de Yabusele dejó al Real Madrid sin ese perfil de jugador, un ala pívot que pudiera abrirse para tirar desde el perímetro. Sobre todo porque la llegada de Usman Garuba no cumple con esas condiciones, siendo más un jugador que aporta en la pintura y que sobre todo es un gran elemento defensivo. Pero la parte ofensiva sigue siendo su gran debe.
Pero la posible llegada de Dekker sería una gran solución, ya que en el Joventut está teniendo unos grandes números. No estuvo en el úmtimo partido ante el Barça, pero en el resto promedia 14,3 puntos por encuentro, teniendo una gran efectividad desde el triple en el que se eleva hasta un 50 por ciento. A ello hay que añadirle 5,4 rebotes y una valoración de 15.
Números muy buenos que hacen al Real Madrid estar muy atento a lo que ocurra con su contrato a partir del 18 de enero. El jugador se ha pronunciado a los rumores que lo vinculan con el cuadro merengue, pero de momento solo quiere mirar al día a día: “Juego para la Penya y eso es todo en lo que me concentro". Habrá que ver qué sucede dentro de unos días.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com