El Madrid se sale en Kaunas y logra un incontestable triunfo ante el Zalgiris

El conjunto de Chus Mateo encadena su quinta victoria consecutiva en la Euroliga

Musa, en el partido ante el Zalgiris.
Musa, en el partido ante el Zalgiris.

Gran victoria del Madrid ante los lituanos, que empezaron a muy buen ritmo, pero los blancos remontaron 11 puntos y cuajaron una segunda parte magistral.

El Real Madrid continúa su buen ritmo en 2025 y ya suma cuatro victorias en cuatro partidos, una racha positiva que parece haber ahondado en el interior más profundo del equipo blanco, que se ha impuesto con holgura esta tarde al Zalgiris (64-83) en el tercer encuentro de la semana.

El equipo que dirige Chus Mateo lleva casi un mes sin conocer la derrota y, a pesar de que los lituanos empezaran arrolladores en el inicio del partido, el Madrid se recompuso a tiempo y logró darle la vuelta a la situación. Los locales lograron meter seis triples, con una capacidad de acierto total y la defensa blanca estuvo algo descolocada.

En el segundo cuarto, las cosas cambiaron y, después del 26-15 del primero, el Madrid salió con colmillo y garra. A través de un gran Ibaka, los merengues empezaron con un parcial de 0-7. El marcador final fue de 34-35, logrando la remontada.

Un espectacular Musa consiguió siete puntos en una misma jugada y terminó con 17 en el tercer cuarto. Los lituanos tuvieron sus buenos momentos, teniendo al Madrid casi tres minutos sin meter ninguna canasta, pero ni por ésas se acercaron al marcador, que vio cómo se disparaba la distancia: 46-55.

 

El Madrid siguió imparable en el último cuarto, consiguiendo en los dos primeros minutos un parcial de 0-13, con los triples de Ibaka y Andrés Feliz, además de las canastas de Ndiaye. El conjunto blanco fue muy superior y basó su fuerza en el rebote ofensivo.

Los de Chus Mateo no quitaron el pie del acelerador y en los dos primeros minutos y medio del último cuarto consiguieron un parcial de 0-13, con los triples de Ibaka y Andrés Feliz, además de las canastas de Ndiaye. Los blancos se apoderaron del rebote ofensivo y terminaron por anular al Zalgiris en todas las facetas del juego.

En racha 

Con ésta, el Madrid ya suma cinco victorias consecutivas en la Euroliga y el triunfo también sirve para que el equipo escale hasta la sexta posición al término de la jornada.