Theo Maledon habla de su fichaje por el Real Madrid: "Llamé a mi agente..."

Ha sacado a la luz todo lo que ha pasado con el conjunto blanco

Maledon, Florentino y Chus Mateo
Maledon, Florentino y Chus Mateo

El Real Madrid tendría un acuerdo con Maledon. Así lo aseguraban hace días algunas fuentes. Sin embargo ahora ha sido el propio base francés el que se ha pronunciado al respecto.

El Real Madrid ha arrancado el 2025 pisando fuerte el acelerador. Sigue sumando victorias en la Liga ACB y en la Euroliga que le permiten empezar a mejorar la clasificación en ambas competiciones. Pero también en el mercado de fichajes llegan buenas noticias, después de hacerse oficial la llegada de Dennis Smith para los próximos 6 meses.

Sin embargo no sería el único movimiento que los blancos tendrían cerrado. Hace unos días informaban que habrían alcanzado un acuerdo con Theo Maledon, el base de Asvel que acaba contrato este verano y todavía no ha renovado. Por lo tanto podría llegar como agente libre para sumarse a las filas del Real Madrid, aunque en este caso no hay nada oficial.

De hecho, ha sido el propio jugador el primero en pronunciarse al respecto. Y es que ha confesado cuál fue su reacción al escuchar los rumores que le vinculaban con el conjunto blanco para la próxima temporada: “Pensé que mi agente había cerrado un trato a mis espaldas o algo así. Tuve que llamarlo y asegurarme de lo que estaba pasando".

Por lo tanto, parece que, si realmente ha llegado a un acuerdo para incorporarse a la disciplina blanca, no lo quiere hacer oficial por el momento. Es más, él mismo ha confirmado lo que le contestó a su agente: "Le dije que era muy temprano para elegir un equipo para el año que viene. No he firmado nada y no he hablado personalmente con ningún equipo”.

El Real Madrid no va a hacerlo oficial hasta que termine la temporada

Aunque el Real Madrid haya podido cerrar ya un acuerdo con Maledon, lo cierto es que no van a hacerlo oficial hasta que no termine la temporada. Es el modo de actuar que tienen en el club blanco en este tipo de fichajes. Lo hacer por respeto al club de origen, para no perturbar a dinámica que tienen hasta que ya no haya nada más en juego para ninguno de los dos.

Sí que le dan libertad al jugador para que se pronuncie sobre si va a seguir en el Asvel o ha decidido no renovar con su equipo, pero no para que anuncie su llegada al Real Madrid. Por lo tanto, van a pasar unos cuantos meses hasta que se haga oficial la llegada de Maledon al conjunto blanco. Pero todo parece indicar que ya estaría cerrado.

Aunque cuando le han preguntado por su futuro y por si va a seguir en el Asvel o tiene en mente irse a otro equipo, por el momento no parece querer desvelar nada al respecto: “Soy un jugador que trata de concentrarse en las cosas que tengo frente a mí. No puedo darte una respuesta sobre eso". Hasta que no finalice la temporada no vamos a saber qué ocurre con él.