Dejuan Collins, nuevo jugador Cajasol

El estadounidense llega hasta final de campaña





Un base experimentado

El nuevo jugador del equipo sevillano, con amplia experiencia en Europa y que podría debutar el domingo, suple a Tyus Edney, con contrato temporal y lesionado en un tobillo ante el Pamesa Valencia.

Dejuan Collins, natural de Baton Rogue (Luisiana), de 32 años y 1,88 metros, acaba de rescindir su contrato con el Lokomotiv Rostov ruso y se caracteriza por ser un base atlético, con habilidad en los mates, intensidad en defensa y apreciable capacidad anotadora.

En su palmarés lucen diversos títulos, entre los que destacan los de Liga y Copa en Alemania (2003) con el Alba Berlín, y los mismos en Lituania, donde se adjudicó las ligas 2007 y 2008 y la Copa 2008, así como la Liga Báltica también en 2008, todos ellos con el Zalguiris, y además en 2005 fue finalista de la Copa griega con el Aris Tesalónica.


El base estadounidense se formó en la Universidad de Luisiana, donde jugó en la campaña 1997-98 exhibiendo buenos números para ser un debutante (10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).

Buenos números

Inició su periplo por el Viejo Continente en Alemania, fichando en la temporada 2000-01 por el SV 1903 Tubingen, de la Segunda División. Sus excelentes números le facilitaron el salto a la Bundesliga en la 01-02 y posteriormente su pase al Alba Berlín, uno de los grandes del baloncesto teutón.

En la 2002-03 se estrenó con doblete de títulos en el Alba y en la 2004-05 fichó por el Aris Tesalónica, donde exhibió un gran nivel en la liga griega y en la Copa Uleb.

Collins también ha tenido la oportunidad de comprobar el nivel del baloncesto italiano, ya que jugó en la campaña 2005-06 con el Varese, mientras que en la siguiente temporada volvió a Alemania con el Bamberg, y a mediados de temporada lo contrató el Zalguiris, con el que mantuvo el nivel tanto en la Liga lituana como en la Euroliga.

Se prevé que el nuevo jugador llegue mañana a la capital hispalense y, tras pasar los reconocimientos médicos, estará a disposición del técnico, Pedro Martínez, para el choque del domingo frente al Regal FC Barcelona.