El retorno de Ricky marca el DKV-Kalise Gran Canaria





La estrella de la Peña disputó en Ljubliana sus primeros tres minutos de la temporada tras noventa días alejado de las pistas y Sito Alonso lo ha convocado por primera vez esta temporada para un partido de liga ACB.

Demond Mallet es la principal duda del DKV Joventut. El base del equipo catalán sufrió hace una semana ante el Tau una pequeña rotura fibrilar en el bíceps crural de su muslo derecho.

El norteamericano será sometido a una prueba médica antes del encuentro para ver si puede jugar. Sito Alonso ha convocado al base del equipo júnior Josep Franch que debutó el jueves en la Euroliga saliendo en el quinteto inicial.

El equipo badalonés, sexto en la clasificación, vuelven a la Liga ACB tras descansar la pasada jornada para recibir a un rival directo en la lucha por hacer sombra a los grandes de la competición.


Peligro como visitante

Los grancanarios son esta temporada tan peligroso como visitantes que como locales donde suman tres victorias en cuatro salidas. A diferencia del DKV Joventut, los grancanarios han derrotado en su pista a tres de los aspirantes al título que la han visitado: Tau, Regal Barcelona y Unicaja.

El rebote será una de las claves del encuentro. Cuando los de Badalona han dominado esta faceta del juego, han sido capaces de hacer claudicar al Tau Cerámica en la Euroliga.

Sin Pops Mensah-Bonsu, ya fuera del club, el trabajo de Eduardo Hernández-Sonseca será fundamental para competir ante el equipo con el mejor rebote del campeonato.