El homenajeado Bullock ejecutó a Estudiantes





Buen ambiente, motivación a tope y ganas, muchas ganas. Además, Bullock rompía el record de partidos disputados por un extranjero con la camiseta blanca. Todo era favorable para que el Real Madrid se diera un baño de masas con su afición.

El plus de energía que transmite el Palacio de las grandes ocasiones metió al Estudiantes en su burbuja. Un 9-2 de salida con Llull al timón y con el incansable Felipe Reyes, omnipresente en ambos aros, haciendo de las suyas, el Madrid disparó el cohete de tal forma que el Estudiantes sólo podía visualizar la estela de los blancos.

Sin embargo, como suele suceder en este tipo de partidos, el luminoso comenzó a estrecharse. Ambos equipos se devolvían las acciones. Si había un triple visitante, el Real Madrid respondía con otro, si Estudiantes anotaba desde la zona, el Madrid replicaba con lo mismo. La diferencia entre ambos equipos era inapreciable. Todo estaba muy parejo.

Decir que Felipe Reyes es el jugador más decisivo de la ACB no es expresar ninguna mentira. El cordobés que, día tras día, suma más puntos para hacerse con el favor, no sólo de los suyos, sino también el de los ajenos, fue el faro sobre el que giró todo el arsenal ofensivo del conjunto de Joan Plaza. Bloqueo y continuación, lanzamiento desde la bombilla, guerreando en la zona…cualquier posición le parecía buena al jugador cordobés, del que tiró el Real Madrid hasta que apareció el festival de triples blancos que comandaron Mumbrú y Bullock. Con un par de tiros exteriores convertidos por dos de los pistoleros blancos, el marcador se estiró hasta los 10 puntos de ventaja (71-61).


BULLOCK COGIÓ EL FUSIL

Era su día y no podía fallar a los aficionados. Y no lo hizo. Si Felipe había sostenido hasta la mitad del tercer cuarto al equipo blanco, el turno de Bullock tenía que llegar. Reyes le pasó los bártulos a su compañero y Bullock se puso las botas. Triple por aquí, triple por allá, canasta en rectificado por un lado, bandeja por otro. Y Vistalegre acabó aclamando al homenajeado de la noche.

La NBA se paseó por Madrid por momentos. El ‘Black Power’ del equipo madridista hizo levantarse a Vistalegre al unísono. Massey recuperó un balón, se fue al más puro estilo Robben en un sprint digno de un velocista de prestigio, y le sirvió en lo alto de la cúpula del coso de Carabanchel un balón que Hosley machacó hasta el fondo demostrando que los blancos siguen siendo el mejor equipo de Madrid.

- Ficha técnica:

98 - Real Madrid (17 25 29 27): Llull (9), Bullock (21), Mumbrú (13), Massey (6), Reyes (17) -cinco inicial-, Sánchez (-), Tomas (13), Hosley (10), Hervelle (7), López (2) y Hamilton (-).

81 - MMT Estudiantes (18 25 20 18): Granger (8), Udrih (8), Suárez (15), Rancik (2), Wideman (9) -cinco inicial-, N'Guema (2), Jasen (18), Popovic (11), Junyent (-), Iturbe (5) y Beirán (3).

Árbitros: De la Maza, Bultó y Soto. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la primera fase de la Liga ACB 2008-09 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 12.800 espectadores.

El estadounidense del Real Madrid Louis Bullock fue homenajeado en el descanso por convertirse en el extranjero que más partidos ha jugado en la Liga Nacional al superar los 169 alcanzados por el también norteamericano Joe Arlauckas. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, le entregó una foto conmemorativa y Felipe Reyes, capitán madridista, una camiseta enmarcada con la cifra del récord impresa en la espalda.

Felipe Reyes alcanzó las 350 asistencias en la Liga, cifra para la que sólo necesitaba conseguir una. Hoy, repartió cuatro.