El Tau se queda solo en cabeza





El primer cuarto resultó flojo, especialmente por parte del Tau Cerámica, que no encontró la manera de romper en sus ataques la agresiva defensa inicial del equipo fuenlabreño (18-18 al término de los diez minutos iniciales), con un base, como el letón Kristaps Valters, que jugó a muy buen nivel desde el principio del lance.

Pete Mickeal no entró en el partido con la suficiente tensión, por lo que muy pronto fue llevado al banquillo por su entrenador, Dusko Ivanovic, para sustituirle por Sergi Vidal.

El reaparecido Fernando San Emeterio -muy metido hoy en el partido desde su salida a la cancha- anotó seis valiosos puntos en el inicio del segundo cuarto, que unidos a los cuatro del pivote Tiago Splitter, sirvieron para poner por delante al cuadro baskonista (28-20, m. 14), tras un parcial de 10-2.

A base de defender y rebotear atrás con un poco más de intensidad, el Tau logró correr y dar la vuelta al tanteador, para aumentar su renta hasta los ocho puntos en el m. 17 (35-27), pese a jugar con Sergi Vidal como director de juego durante varios minutos ante el mal papel, cuando estuvo en pista, del base norteamericano Mustafá Shakur.


Se alcanzó el intermedio del choque con una ventaja de cinco puntos para los de Dusko Ivanovic (40-35), con un Fernando San Emeterio en vena y un Tiago Splitter en su habitual buena línea de rendimiento desde hace varias jornadas.

Los continuos cambios defensivos (hombre y zona) que impuso el técnico del combinado fuenlabreño, Luis Guil, complicaron bastante las tareas anotadoras del Tau Cerámica en los minutos posteriores al descanso, aunque Tiago Splitter, Sergi Vidal y Pablo Prigioni sostuvieron una diferencia cercana a los diez puntos al pasarse por el 'ecuador' del tercer cuarto (50-39, m. 26).

El Alta Gestión Fuenlabrada siguió manteniendo su línea de juego disciplinado hasta el final del tercer cuarto, al que se llegó con un 58-51 favorable a los baskonistas, que esta vez no rindieron como en jornadas precedentes.

Dos triples consecutivos del 'pistolero' estadounidense del conjunto fuenlabreño, Brad Oleson, colocaron al equipo madrileño a tan sólo tres puntos en el m. 33 de la confrontación (64-61).

Pero, pronto llegó la réplica baskonista merced a ramalazos individuales, más que a base de acciones colectivas, hasta colocarse con un 70-61 en el m. 35.

De nuevo el equipo de Fuenlabrada rebajó la diferencia hasta los tres puntos (71-68), tras un triple del letón Kristaps Valters y una canasta del estadounidense Brad Oleson.

Los tiros libres convertidos y un triple providencial de Pablo Prigioni elevaron la diferencia local hasta los siete puntos (78-71) a falta de algo menos de dos minutos para el final del encuentro, a cuyo final se llegó con un 86-74, después de dos triples anotados por Igor Rakocevic y Sergi Vidal.

 

- Ficha técnica:

86 - Tau Cerámica (18 22 18 28): Prigioni (16), Rakocevic (17), Mickeal (2), McDonald (2), Splitter (21) -cinco inicial-, Sergi Vidal (7), Shakur (-), San Emeterio (13), Teletovic (8) y Stanko Barac (-).

74 - Alta Gestión Fuenlabrada (18 17 16 23): Valters (19), Saúl Blanco (7), Brad Oleson (14), Tskitishvili (9), P. J. Ramos (9) -cinco inicial-, Sandes (2), Ignacio Guigou (-), Bueno (11), Leo Mainoldi (3) y Radivojevic (-).

Árbitros: Mitjana, Redondo y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número doce de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 9.200 espectadores.