Plaza: "Estoy orgulloso de mi equipo"

Alabó a su equipo





El Real Madrid se proclamó, tras la disputa de la 33ª jornada, matemáticamente campeón de la fase regular, y por ende, se aseguró su plaza en la próxima edición de la Euroliga. El preparador del equipo blanco, Joan Plaza, repasó en Eurosport la actualidad del equipo.

El entrenador madridista alabó al grupo que se ha formado en el Real Madrid: "Hemos respetado escrupulosamente a todos los equipos contra los que nos hemos enfrentado. Esto es muy complicado de lograr a menos que tengas un grupo humano de la calidad que yo tengo. Creo que hace diez u once años que nadie perdía cuatro partidos en la Liga ACB, como es nuestro caso ahora y estoy muy orgulloso de mi equipo".



Plaza dio la clave a la hora de fichar a un jugador: "Cuando fichamos jugadores a principios de temporada una de las cosas más importantes es comprobar su estabilidad emocional, más allá de la técnica incluso. Esto es lo que te garantiza el ir salvando obstáculos".

Sobre la primera plaza de la fase regular, Joan Plaza no tiene dudas de los merecimientos que ha tenido su equipo para conseguirla: "Este año el play off es distinto, a tres partidos, por lo que no hay margen de error, no puedes permitirte un pequeño despiste. De todas formas, creo que el equipo que más méritos ha hecho para acabar la liga regular primero y tener el factor cancha a favor somos nosotros, porque es muy difícil estar a estas alturas con cuatro derrotas".

Ve al equipo cerca de los títulos

Plaza no se escondió, y reconoció que ver al equipo peleando por los títulos es importante: "Un equipo como el Real Madrid ha de intentar optar a todos los títulos, pero lo más importante es que tanto público, como los socios e incluso los demás equipos vean que tu equipo cada vez tenga más solvencia, que tu equipo cada vez está más cerca de todos los títulos".

Por último, el entrenador blanco, habló de los méritos de su equipo: "Como se dice en España, cuando el cántaro va tantas veces a la fuente, algo obtiene, no se va a romper, algo vamos a conseguir y es lo que nosotros pretendemos, que a base de jugar finales, finales y finales, algo va a quedar y algo nos vamos a poder quedar. Hemos hecho méritos como para que la gente, el público, la ACB, los árbitros, todo el mundo esté convencido de que nosotros somos un equipo claro a optar a ganar la liga".