El Tau cumplió el trámite





Mal inicio, arrollador final

La puesta en escena del equipo vitoriano fue muy mala, sobre todo en las labores defensivas, al saltar a la pista sin tensión, con lo que el equipo esloveno de Ljubljana se adelantó con una renta máxima de once puntos en el m. 7 (16-27).

Pero, un oportuno tiempo muerto del entrenador Dusko Ivanovic sirvió para, junto con la entrada en cancha de Sergi Vidal, lograr un cambio en el signo del encuentro, por medio de más intensidad en la defensa, para llegar al final del cuarto inicial con tan sólo dos puntos por debajo en el marcador (25-27), tras un 9-0 de parcial.

El Tau Cerámica puso, al fin, las cosas en su sitio una vez avanzado el segundo cuarto, al estar muy bien liderado por el base Mustafá Shakur, el alero Pete Mickeal y el pivote Will McDonald, para, con un buen parcial de 15-5, colocarse con un 40-32 a su favor en el 'electrónico'.


Tras el descanso, sacudida

Al descanso se llegó con un lógico tanteador de 52-37 para el Tau Cerámica, muy justo a tenor de lo visto en el segundo período de diez minutos, tras el esperado 'despertar' de los hombres del cuadro baskonista.

El 'poste' baskonista Will McDonald fue el mejor hombre del equipo vitoriano hasta el intermedio, mientras que Tiago Splitter recibió un (-2) de valoración en los primeros veinte minutos, debido a sus dos prematuras faltas personales. El equipo baskonista no bajó el pistón en el inicio del tercer cuarto, con un McDonald que siguió en vena de aciertos y un Sergi Vidal súper-motivado, pero siempre a base de un buen trabajo desde atrás.

Con el partido ya completamente roto, tras un marcador de 60-37 al paso por el m. 23, el Tau Cerámica se gustó, y hasta se 'adornó' como los buenos toreros, en el tiempo restante hasta el final del tercer cuarto, si bien se fue relajando y perdiendo intensidad con los cambios introducidos por el preparador balcánico Dusko Ivanovic.

Hasta el final del encuentro, se pudo comprobar que el pivote croata del Tau, Stanko Barac, sigue muy despacio en su crecimiento como jugador, pese a que hoy tuvo mas minutos de los habituales.

- Ficha técnica:

101 - Tau Cerámica (25 27 20 29): Prigioni (2), Rakocevic (5), San Emeterio (12), McDonald (21), Splitter (4) -cinco inicial- Barac (11), Teletovic (13), Sergi Vidal (8), Mickeal (12), Shakur (7), Ariel Eslava (2) y Matías Nocedal (4).

69 - KK Unión Olimpija (27 10 13 19): Jaka Klobucar (7), Saso Ozbolt (8), Robinson (12), Miha Zupan (15), Mirza Begic (7) -cinco inicial-, Damjan Rudez (4), Golubovic (12), Ivica Jurkovic (-), Jasmin Hukic (-) y Mirza Sarajlija (4).

Árbitros: Volodymyr Drabikovsky (Ukrania), Carmelo Patérnico (Italia) y Marko Juras (Servia). Excluyeron por personales a Mirza Begic (m. 32).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la primera fase de la Euroliga (Grupo 'C'), de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según los datos facilitados por el club vitoriano, de 8.050 espectadores.