Primer 'entrenamiento' pensando en la lucha por el título

Oportunidad para los menos habituales





El Real Madrid se enfrenta en la tarde noche de hoy al Kalise Gran Canaria en partido correspondiente a la 33ª jornada de Liga ACB. El encuentro se disputará a las 20.30 horas (hora local) en el Centro Insular de Deportes de la capital Canaria.

El equipo de Joan Plaza se aseguró el pasado fin de semana el primer puesto de la liga ACB, y por ende, su clasificación matemática para la próxima edición de la liga. De esta manera, los dos partidos que restan para la finalización de la fase regular, ante Gran Canaria en el día de hoy y frente al Cajasol en la última jornada, serán utilizados por Joan Plaza para probar cosas nuevas, trabajar sistemas y, sobre todo, para dar minutos a aquellos jugadores que han contado con menos oportunidades a lo largo de la temporada.



Los servicios médicos del club no han notificado ninguna baja por lesión, por lo que Plaza podrá contar con todos los jugadores, incluido, Papadopoulos, que no pudo jugar el partido ante el Barcelona por unas pequeñas molestias en un pie.

El vitoriano Iker Iturbe se congratuló de la primera plaza conseguida ante el Barcelona, aunque no se conformó con lo realizado hasta ahora: "Hemos quedado primeros en la fase regular de la Liga ACB, pero sabemos que siempre hay un margen de mejora. Haber ganado la Liga regular es una satisfacción y creo que debemos estar orgullosos de la temporada que estamos haciendo pero ahora tenemos que prepararnos para el play-off. Por eso debemos utilizar los entrenamientos y los partidos que nos quedan por delante
para mejorar".

Los insulares, todo motivación

El Kalise Gran Canaria, por su parte, se quedó sin opciones la pasada jornada de entrar en la lucha por los play off. Su objetivo de cara al partido de hoy es "derrotar al líder, al mejor equipo de la liga", según reconoció su entrenador, Salva Maldonado.

El bombardero Carl English será el mayor peligro que debe vigilar el Real Madrid en el día de hoy si quiere repetir los triunfos conseguidos en las dos últimas temporadas en el Centro Insular de Deportes. Los blancos ganaron por 82-85 en un partido apretado la temporada pasada, mientras que en la temporada 2006-07 el triunfo blanco fue más holgado, 68-80.